Juegos: W7 también supera a Mac

Juegos: W7 también supera a Mac

En Phoronix siguen realizando pruebas para configuraciones similares, esta vez utilizando no solo Windows 7 y el nuevo Ubuntu 10.4 sino también Mac OS X sobre ordenadores Mac Mini. Windows 7 vuelve a sacar ventaja en juegos y con una diferencia mucho mayor sobre el sistema operativo de Apple que sobre Ubuntu. Las pruebas se han realizado con juegos basados en Open GL como el Open Arena o el X-Plane a distintas resoluciones con la ayuda del software de test Phoronix.

 

Anteriormente ya publicamos los resultados de los test realizados por Phoronix con distintas configuraciones de PCs para probar el renidmiento gráfico de Windows 7 y Ubuntu 10.4. En esa ocasión los responsables de la página lamentaron no tener a disposición el hardware necesario para realizar las pruebas con Mac OS X. Ahora han publicado nuevas pruebas en las que se ha utilizado hardware de Apple y en las que una vez más Windows 7 saca ventaja y esta vez aún más amplia.

 

El test se basa en el rendimiento con juegos Open GL sobre dos configuraciones del ordenador Mac Mini, la primera con tarjeta gráfica de NVIDIA y la segunda con la tarjeta integrada en la placa de Intel. Sin embargo la comparativa completa con los tres sistemas operativos solamente se ha podido realizar con la primera configuración.

 

 

Si los resultados ya fueron favorables a Windows 7 en el anterior test, en esta ocasión el sistema operativo de Microsoft aún saca más ventaja en el rendimiento con juegos frente a Mac OS X. En la prueba realizada con Open Arena a seis resoluciones distintas, Windows 7 sacó una ventaja considerable. En el formato de pantalla de 800 x 600 puntos, más exigente con la CPU que con la tarjeta gráfica, el sistema de Microsoft fue un 43% más rápido que el de Apple.

 

Windows 7 también se mostró más rápido que Ubuntu con el hardware de Mac, pero con márgenes más ajustados en resoluciones bajas. En otras pruebas la diferencia llegó a ser aún más amplia, como en la que se realizó con el juego Urban Terror basado en el motor ioquake3. En este caso Windows 7 sacó un máximo de un 68% de ventaja a Ubuntu y es nada menos que 3,7 veces más rápido que Mac OS X.

 

 

Resultados aún peores, con velocidades de refresco inferiores a siete imágenes por segundo, obtuvo Mac OS X en la prueba Nexuiz en las resoluciones más bajas y en la más alta. Finalmente en la prueba del X-Plane, Windows 7 fue el único capaz de ofrecer una experiencia de jugabilidad mínima con el hardware de Apple. Aunque las pruebas son algo limitadas (solamente dos configuraciones de Apple) sí que son significativas y sobre todo consistentes con la batería de pruebas anterior.

 

  • Share This