El Microsoft phone aún está vivo

El Microsoft phone aún está vivo
13 de septiembre, 2010

Vuelven los rumores de que Microsoft podría estar desarrollando internamente un teléfono basado en Windows Phone 7. En esta ocasión el origen es la publicación de una oferta de trabajo. En este anuncio se solicitan ingenieros para desarrollar “la siguiente generación de entretenimiento portátil y dispositivos de comunicación” para la división de comunicaciones móviles de Microsoft. Los contratados se incorporarían al equipo que diseñó en su momento el Zune HD sobre plataforma Tegra.

 

Hace unos meses en MuyComputer apostábamos por la presentación en el Mobile World Congress de un teléfono de Microsoft basado en plataforma Tegra y con Windows Phone 7. Lamentablemente y a pesar de que la fuente de información era fiable, posibles desacuerdos entre compañías impidieron que cuajara esa presentación y que lo único que viéramos bajo márca Microsoft fuera más adelante el malogrado Kin.

 

 

Sin embargo parece que Microsoft no ha abandonado la idea y vuelven a aparecer rumores de un posible Microsoft Phone. La noticia ha saltado al aparecer una oferta de trabajo para ingenieros cuya tarea sería desarrollar “la siguiente generación de entretenimiento portátil y dispositivos de comunicacion“. Un anuncio tan ambiguo quizás no sería tan interesante si la oferta no fuera para trabajar en la división de comunicaciones móviles de Microsoft.

 

Además y en el propio anuncio se aclara que los elegidos se incorporarían al equipo de trabajo que desarrolló en su momento el Zune HD. Por cierto, este dispositivo está basado en la plataforma Tegra de NVIDIA, la misma que en teoría iba a ser utilizada por Microsoft para su lanzamiento en enero. Las pistas parecen claras, aunque otros analistas señalan que el equipo podría estar trabajando en una segunda generación de Zune HD.

 

 

 

Sin embargo más indicios apuntan a un teléfono. El rumor se añade a que al cancelar los teléfonos Kin Microsoft anunció que el equipo responsable del desarrollo de los teléfonos no abandonaba la compañía sino que se incorporaba a otros proyectos. También es interesante señalar el acuerdo que alcanzaba Microsoft con ARM para licenciar sus procesadores. Precisamente los procesadores ARM se encuentran en el corazón de la plataforma Tegra…

 

En cualquier caso no parece que vaya a haber anuncios a este respecto a corto plazo, pero está claro que algo se está cociendo en este terreno y que permaneceremos muy atentos.

 

  • Share This