Microsoft Kinect hackeado en PC

Microsoft Kinect hackeado en PC
8 de noviembre, 2010

La compañía Adafruit Industries ofreció la semana pasada una recompensa de 1.000 dólares a la primera persona o grupo que desarrollara unos drivers open source para Kinect, el nuevo sistema de control de Microsoft para Xbox 360 que funciona reconociendo el movimiento de los usuarios sin mando alguno. La recompensa ha subido a 2.000 dólares y ya se están empezando a ver resultados de los primeros grupos en ponerse a ello. Parece que empieza a funcionar Kinect sobre Windows.

Microsoft ha mostrado un cabreo mayúsculo por la iniciativa de Adafruit Industries y su recompensa de, ahora, 2.000 dólares por los primeros drivers open-source para Kinect. Sin embargo la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra con ello y según parece ya se pueden ver los primeros avances.

El controlador saldrá a la venta en Europa esta semana, sin embargo ya lleva varios días en venta en EE.UU. y algunos desarrolladores ya han dado algún que otro paso hacia la posibilidad de un driver open source para el mismo. Es el caso de AlexP de NUI Group, que ha mostrado un sistema de control del movimiento del dispositivo Kinect sobre Windows.

Más información en MuySeguridad.net.

  • Share This