PSP 2, ¿kit de desarrollo?

PSP 2, ¿kit de desarrollo?
18 de noviembre, 2010

Más de un año de rumores llevamos con la nueva versión de la consola de juegos portátil de Sony y la compañía japonesa no ha abierto la boca, oficialmente. De nuevo, y con unas imágenes (parece realizadas con un móvil de los años 90), nos llega el supuesto prototipo que Sony habría entregado a los desarrolladores. Imágenes que cualquiera sabe de dónde han salido aunque confirman el diseño básico y las especificaciones generales de las que venimos hablando los últimos meses.

 

Dicen que el desarrollo de la Play Station Portable 2 es “un secreto a voces” aunque no contemos con anuncio oficial alguno después de más de un año de especulaciones. Lo último conocido, son las imágenes que ilustran o más bien emborronan esta entrada procedentes supuestamente de un kit de desarrollo.

 

 

Las mismas confirman algunas de las especificaciones que te hemos venido avanzando últimamente con dos sticks analógicos, doble cámara frontal y trasera y el un nuevo control a base de un panel táctil similar al trackpad de ordenadores portátiles colocado en la parte posterior del dispositivo.

 

 

Por lo demás, contaría con una gran pantalla con tamaño mayor al menos una pulgada que la PSPGo, resolución HD, conectividad a Internet y funciones de lector de libros electrónicos u otras alejadas de las originales que podríamos intuir en una máquina de juegos.

 

Pero así está el mercado y hay que competir con la llegada masiva de los smartphones, Tablet PC y otros gadgets que aunque no son máquinas específicas de juegos, le están dando grandes bocados a la tarta del juego portátil hasta hace poco cuasi exclusivo de Nintendo y Sony.

  • Share This