Jailbreak Redsn0w iOS 4.2.1

Jailbreak Redsn0w iOS 4.2.1
22 de noviembre, 2010

Apple ha lanzado iOS 4.2 para todos sus dispositivos esta mañana y la scene ya ha dispuesto sus herramientas para realizar jailbreak en los terminales iPhone, iPod touch y iPad. Veamos cómo llevarlo a cabo mediante Redsn0w 0.96b3, aunque ya de antemano os informamos que el método que existe actualmente sólo es recomendable para iPhone 3G, iPod touch 2G no-MC y iPhone 3GS con bootrom antiguo ya que si no, estaríamos ante un jailbreak tethered que necesitaría de Redsn0w cada arranque.

ACTUALIZACIÓN 23/11/2010 16:22.- nuevo método más sencillo con Redsn0w 0.9.6b4

Desde MuyComputer siempre os ofrecemos la información más fresca dentro del mundo tecnológico y como esta mañana os prometimos os acercamos el primer método para hacer jailbreak a iOS 4.2.1. Sin embargo, tenemos que advertiros varias cuestiones. Se trata de un método prematuro que realiza jailbreak propiamente dicho, pero en modo tethered, es decir, requiere el uso de un ordenador para cada vez que el terminal se reinicie, a excepción de iPhone 3G e iPod touch 2G, en cuyo caso funciona perfectamente. Otra cuestión es la posterior liberación mediante ultrasn0w para ser utilizado con otro operador, si este es tu caso nuestra recomendación es que esperes a un método más depurado como PwnageTool que ya está siendo actualizado.

ACTUALIZACIÓN 23/11/2010 16:22.- nuevo método más sencillo con Redsn0w 0.9.6b4

Pasadas las primeras recomendaciones, pasamos a comentaros por encima el proceso para posteriormente detallaros paso a paso el mismo. iOS 4.2.1 ha cambiado ligeramente la estructura de aplicaciones aceptadas y por ello, Cydia en su versión actual no es compatible. Por ello tendremos que hacer jailbreak, instalar soporte SSH e instalar un parche para disponer de una versión de Cydia funcional.

Desde MuyComputer recomendamos de momento esperar en caso de que no dispongas de iPhone 3G o bien iPod touch 2G no-MC -por cuestión de conseguir un jailbreak puro no-tethered: sin requerir el uso de la aplicación redsn0w cada vez que se reinicia el dispositivo-. Para realizar Jailbreak necesitamos:

RedSn0w 0.96b3 (Windows / Mac)

– SSH2 Bundles

Original Cydia y Parche Cydia 4.2.1

iOS 4.2.1 para tu dispositivo

iPhone 4

-iPhone 3GS

iPhone 3G

-iPad

-iPod touch 2G

-iPod touch 3G

-iPod touch 4G

La situación inicial es actualizar tu dispositivo a iOS 4.2.1 de manera oficial a través de iTunes 10.1, actualización que saldrá automáticamente al conectar tu dispositivo. Tras ello hay que ejecutar RedSnow.

Posteriormente se elige mediante el botón Browse la descarga del .ipsw de tu dispositivo. Y pulsar el botón Next. Ahí elegimos las opciones que detallamos en la siguiente imagen:

Al seleccionar Install custom bundle nos aparecerá un menú que nos pide que elijamos qué archivo queremos integrar SSH2 Bundle en el custom firmware debido a que Cydia no funciona y no podríamos instalar OpenSSH posteriormente, de esta manera se activa el servidor SSH en el terminal. Se selecciona el archivo tgz que descargamos de los requisitos.

Una vez hecho lo anterior seguimos pulsando Next hasta que Redsn0w nos ofrece iOS 4.2.1 modificado -custom firmware- que será un archivo *.ipsw que restauraremos desde iTunes en nuestro terminal, como en anteriores ocasiones, pulsando con la tecla mayúscula (Alt en Mac) y Restaurar en iTunes 10.1 y seleccionar el archivo en cuestión.

Opción a elegir para arrancar el dispositivo -tethered jailbreak-.

El terminal se acabará reiniciando y tendremos iOS 4.2.1 instalado con jailbreak, pero tenemos que parchear Cydia para que funcione en esta versión y posteriormente hacer el tradicional uso de repositorios para instalar aplicaciones. Para ello necesitamos conectarnos por SSH al terminal y enviar el archivo parcheado Cydia.

Para ello conectamos mediante SSH al terminal con un programa como WinSCP para Windows o bien Cyberduck en Mac. Desde Linux basta con el compando SCP.

Realizar una conexión mediante los programas comentados al iPhone / iPad / iPod Touch.

Cyberduck

* Server: La IP del dispositivo
* Username: root
* Password: alpine
* Protocol: SFTP (SSH File Transfer Protocol)

WinSCP

* Hostname: La IP del dispositivo
* User name: root
* Password: alpine
* Protocol: SCP

Pasamos el archivo Cydia_ parcheado a /Applications/Cydia.app/

Posteriormente desde una terminal en Mac OS X o Linux ejecutamos la siguiente línea de comandos:

apt-get update

apt-get install bsdiff

cd/Applications/Cydia.app/

cp Cydia_ Cydia.bak

bspatch Cydia.bak Cydia_ Cydia.patch

chmod +x+s Cydia_

Tras reiniciar dispondremos de iOS 4.2.1 con Cydia funcional, aún falla al organizar categorías, pero es cuestión de días que funcione correctamente y que se consiga un método que no implique tethered jailbreak. Paciencia, desde MuyComputer os mantendremos informados de ello.

ACTUALIZACIÓN 23/11/2010 16:22.- nuevo método más sencillo con Redsn0w 0.9.6b4

  • Share This