Peli más descargada 2010: Avatar

Peli más descargada 2010: Avatar
22 de diciembre, 2010

La película de James Cameron ha sido una de las más exitosas de taquilla de todos los tiempos, una de las más populares en ventas Blu-ray, y también la más descargada de este moribundo año 2010. Como ya os comentamos en su día, la película ha sido una de las primeras en utilizar imágenes 3D generadas por ordenador y imágenes 3D grabadas con cámaras tridimensionales. Avatar es una película de ciencia ficción con contenidos épicos que ha llegado a mucho público, con o sin taquilla de por medio.

Avatar fue una de las grandes superproducciones del año pasado y ha llegado en 2010 como una de las grandes apuestas para el entretenimiento en casa en Blu-ray. De hecho Panasonic la ofrece en formato 3D para sus pantallas en un pack junto con gafas 3D. Como curiosidades de la película os recordamos que el metraje digital ocupó nada menos que 1 petabyte y la importancia de GNU/Linux -Ubuntu- en su producción.

Avatar es la película más descargada a través de Internet a traves de las plataformas P2P y por descarga directa. Según parece ha sido descargada en 2010 más de 16,6 millones de veces según TorrentFreak. A pesar de ello, es la película más taquillera del año con una recaudación de 1.800 millones de dólares. La posibilidad de verla en cine en 3D ha hecho que mucha gente diera el paso.

Este es uno de los casos en los que la piratería no parece ser un problema para el éxito de una película, no sólo en críticas, sino en taquilla -recaudación-.

  • Share This