B-Move Trackball+

B-Move Trackball+
19 de enero, 2011

Ficha técnica

B-Move nos presenta un pequeño gran producto para el sector de los HTPCs y ordenadores de salón. Se trata de un teclado de reducidas dimensiones que integra funcionalidades de ratón -trackball- con un gran alcance y un buen diseño. Analizamos un periférico muy interesante de tamaño realmente reducido, recuerda sobremanera a los teclados de netbooks de 9 pulgadas, y que acercará la posibilidad de introducir webs, navegar e incluso acceder a funciones avanzadas a una distancia de hasta 10 metros.

La compañía B-Move acaba de lanzar una nueva versión de su compacto teclado Trackball Mini. Lo ha renombrado como B-Move Trackball+, mejorando el diseño, siendo más ligero y portátil y han pulido los problemas que presentaba el modelo original en relación al trackball, una de las quejas más habituales de la comunidad de usuarios del dispositivo.

Se trata de un teclado muy pequeño, las teclas son de reducidas dimensiones, ligeramente más pequeñas que las de un netbook de 9 pulgadas como el ASUS Eee 901 que mostramos a su lado. La calidad de construcción y el ensamblaje son sólo correctos, aunque tampoco podemos exigir mucho más teniendo en cuenta el precio del periférico.

 

El teclado dispone de 78 teclas, con 36 teclas de funciones -no modificables-. Dispone de controles multimedia y funciones habituales de navegadores -anterior y posterior- además de las teclas de Office, cortar y pegar, acceso a Internet, email, etc.

 

 

El teclado funciona a través de radiofrecuencia (2.4 GHz) lo que le proporciona un alcance de hasta 10 metros, paredes de por medio incluidas. El sistema de control del ratón es muy preciso (una vez acostumbrados claro está) con formato trackball para manejar con la mano derecha mientras que con la izquierda se pulsan los botones y la rueda de desplazamiento.

 

Tamaño en comparación con un portátil de 15 pulgadas y un netbook ASUS Eee PC 901.

 

Para su funcionamiento requiere 2 pilas AAA de 1,5 voltios -incluidas con el mismo- que se esconden bajo una tapa en la parte inferior, donde también encontramos una ranura para introducir el emisor RF USB y no perderlo durante el transporte.

 

Ranura para insertar y guardar el emisor en el propio teclado.

 

Conclusiones

El teclado B-Move TrackBall+ es un periférico con un tamaño adecuado para usos en entornos de HTPCs, consolas y demás que le otorga una gran portabilidad. Las teclas son algo pequeñas, pero tras unos un periodo de adaptación no es complicado ganar agilidad en el tecleo. Sin embargo la localización de ciertas teclas dentro del mismo provocarán ciertas equivocaciones dado que no son sus posiciones naturales, algo comprensible si se quiere con seguir un dispositivo tan pequeño.

Tanto el manejo como el escaso peso que tiene hacen del mismo una compra interesante tanto para usuarios de HTPCs, Xbox 360, PS3 y Wii (sólo compatible con Wii Chat). Obtiene una puntuación de 8.2 debido a su gran relación calidad-precio.

  • Share This