Vulnerabilidad 0-day en Windows

Vulnerabilidad 0-day en Windows
29 de enero, 2011

Los sistemas operativos de Microsoft tienen una grave vulnerabilidad que permite la ejecución de código remoto, robo de información y modificación de los datos que muestra el navegador. La vulnerabilidad, que reside en MHTML (MIME Encapsulation of Aggregate HTML). Aplicaciones como Internet Explorer confían en MHTML para interpretar peticiones MIME para bloques de contenidos dentro de ciertos documentos renderizados. Microsoft remarca que, de momento, no hay exploits que la aprovechen.

Nuestros compañeros de MuySeguridad.net han confirmado que la vulnerabilidad afecta a todas las versiones actuales de Windows. En palabras de Angela Gunn manager de comunicaciones de seguridad de Trustworthy Computing, Microsoft, el impacto de esta vulnerabilidad es del calibre de vulnerabilidades XSS.

Por ejemplo:

Un atacante podría crear un enlace HTML diseñado para lanzar un script maliciosos y de alguna manera convencer al usuario a hacer clic en él […] cuando el usuario hace clic, lanza el script, pudiendo recopilar información como correo electrónico, e interferir de manera natural en los contenidos mostrados en el mismo.”

Más detalles del problema y posibles soluciones mientras desde Microsoft arreglan el problema en MuySeguridad.net.

  • Share This