Xbox 720 ¿en camino?

Xbox 720 ¿en camino?
10 de marzo, 2011

Si ayer conocimos la oferta de empleo de Microsoft publicada en la red social LinkedIn buscando ingenieros para el departamento Xbox Console Architecture group y en tareas de desarrollo de consolas de videojuegos de nueva generación, hoy, el CEO del estudio Avalanche Studio, desarrollador de Just Cause, confirma que Microsoft trabaja en una nueva máquina de videojuegos que podría estar en el mercado el año próximo.

Unos días después de los rumores sobre la supuesta Wii 2 que sería presentada en el E3 2011 en el mes de junio, renovando hardware a manos de un procesador de cuádruple núcleo, un reproductor Blu-ray y un proyector integrado, llega el turno de las especulaciones en torno a la plataforma de juegos de Microsoft.

 

 

Hasta cuatro ofertas de trabajo ha publicado Microsoft en los últimos días en la red social profesional LinkedIn, buscando un arquitecto de hardware gráfico, un arquitecto jefe, un ingeniero de rendimiento y un ingeniero de control de diseño de hardware. Las vacantes son para el Xbox Console Architecture group, un departamento con responsabilidad desde la concepción de la consola hasta su fabricación, funciones citadas expresamente en las ofertas de empleo. ¿Blanco y en botella?

Para animar el rumor, el CEO del estudio Avalanche que trabaja con Eidos en el desarrollo de juegos como Just Cause confirma la información que habla de la pronta llegada de la Xbox 360 2, tanto como en 2012. Nada se conoce sobre su hardware salvo un dato destacado por el ejecutivo, la desaparición de unidades ópticas, lo que avanza la estrategia de limitar la distribución de juegos a las descargas y el contenido multimedia servido desde la consola bajo suscripción, en alquiler o streaming.

  • Share This