Conecta con nosotros

Noticias

DayZ, el mod de zombies para ArmA II, será un título independiente

Publicado

el

DayZ

No se nos ocurre una noticia mejor para los aficionados a los zombies en general y a la serie The Walking Dead en particular: DayZ, el espectacular mod basado en el motor de ArmA II, verá la luz como un título independiente en unos meses. Los desarrolladores de los dos títulos unirán esfuerzos para lanzar The War Z,  el videojuego de zombies definitivo.

Una de las ventajas del PC sobre las consolas es la posibilidad de mejorar la experiencia jugable mediante mods, extensiones que modifican el juego original. DayZ comenzó como un trabajo casi amateur sobre el impresionante motor gráfico del simulador bélico que presentó Bohemia Interactive en 2009. En unos meses ha vuelto a convertir a Arma II en un éxito de Steam y gracias a una amplia comunidad de jugadores no para de crecer.

dayz-2

DayZ propone un universo donde nos resultará muy difícil sobrevivir. En un mundo desolado por una invasión zombie, tendremos que preocuparnos por conseguir agua y comida, cuidarnos de contraer enfermedades y conseguir armas que nos permitan defendernos de los zombies…. y de otros jugadores.

Sin lugar a dudas, el componente multijugador es una de las claves de DayZ. Es muy difícil sobrevivir solo pero… ¿estás seguro que tu grupo es de confianza? ¿Protegerás a tus compañeros ante un ataque o intentarás huir para salvar tu vida? ¿Qué pasará cuando los víveres escaseen?. La sensación de indefensión en un mundo repleto de peligros donde los zombies son solo un problema más convierte a DayZ en una experiencia inolvidable.

DayZ-3

Dean Hall ya ha confirmado que quieren pulir los aspectos del mod y que no perjudicarán a los jugadores actuales. Seguirán un modelo similar al de Minecraft, con mucha colaboración de la comunidad y versiones alpha disponibles a precio bajo.  Esperemos que añadan nuevos contenidos, una buena campaña para un jugador y mantengan el ritmo hardcore que caracteriza a DayZ.

Lo más leído