Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Zelda es una razón directa para comprar Nintendo NX

Publicado

el

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América, dijo recientemente en una entrevista que el nuevo Zelda será una juego que por sí sólo conseguirá motivar a los jugadores a comprar directamente Nintendo NX, una consola que, recordamos, no se centra en las especificaciones de hardware, según confirmó el propio Reggie Fils-Aime.

Las palabras de Moffitt tuvieron algunas luces y algunas sombras. Por un lado acertó al decir que las exclusivas ayudan a vender consolas, y más si hablamos de franquicias de la gran N, y que necesitan conseguir una buena base con Nintendo NX para recuperar el interés de terceros y que éstos lleven sus mejores juegos a dicha consola, pero una vez más dejó el hardware no ya en segundo plano sino casi como si el mismo prácticamente no importara.

Desde luego no entiendo qué pasa por la cabeza de la gran N, no comprendo cómo les puede costar tanto pensar un poco y razonar en materia de componentes para su nueva consola, máxime con el fiasco de Wii U tan reciente, pero de verdad espero que todo esto sea pura humildad aderezada con el habitual secretismo de la firma y que no nos planten una consola con una potencia escasa para el año en que llegará, T1 de 2017.

He vivido la historia de Nintendo desde sus orígenes, he disfrutado de todas su videoconsolas y de ello puedo sacar en claro que la compañía no se hizo grande sólo por sus franquicias, que es lo que parece que nos quieren vender ahora, y lo podemos entender con un simple ejemplo, Super Nintendo.

Esta consola fue una maravilla de la técnica a pesar de su flojo procesador principal, ya que aunque corría a 3,6 MHz sus múltiples chips de apoyo y su estupenda paleta de colores hicieron posible la llegada de juegos impresionantes.

Ese buen nivel de componentes de hardware unido al fuerte apoyo de terceros como Capcom o Konami y a sus franquicias le permitió convertirse en la mejor consola de 16 bits de la historia, y mantener una vida útil enorme.

En ese par de párrafos están las claves que Nintendo debería grabarse a fuego en la cabeza para NX; hardware potente, juegos triple AAA de terceros y franquicias propias.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído