Conecta con nosotros

Noticias

Era de esperar, la OCU denuncia a Apple por publicidad engañosa

Publicado

el

Ya os dijimos en esta noticia que a pesar de que el iPhone 7 presume de tener resistencia al agua Apple dejó claro desde el principio que la garantía no cubría el daño provocado por líquidos, así que si nos dejamos llevar por la emoción, le damos un bañito y éste se estropea terminaremos con un pisapapeles de 769 euros entre las manos.

Sí, ya sabemos que Apple no es la primera que promociona sus smartphones como resistentes al agua pero luego recurre a la clásica letra pequeña para indicar que los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía, otros como Samsung y Sony ya lo han hecho anteriormente, de hecho ésta última dio un cambio radical con los últimos Xperia, como vimos también en esta noticia.

El problema que ha tenido el gigante de Cupertino es que ha utilizado la característica de la resistencia al agua como una forma de promoción activa de su smartphone que resulta engañosa, ya que en el anuncio que vemos en el vídeo se hace creer al usuario que su terminal es totalmente inmune, pero se indica con letra pequeña que Apple no se responsabiliza de los daños producidos por líquidos.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo tiene claro, es publicidad engañosa que puede inducir a error al usuario, y por ello han denunciado a la firma de la manzana mordida ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

En su denuncia han pedido la retirada del anuncio y que se imponga a Apple una sanción proporcional, es decir, que sea lo bastante grave como para que a los de Cupertino no les haya salido «rentable» el anuncio y así evitar que puedan volver a incurrir en conductas similares.

Más información: OCU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído