Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta oficialmente a Bixby, asistente personal del Galaxy S8

Publicado

el

El gigante surcoreano ha confirmado todos los rumores que hablaban de algo llamado Bixby, y ha dejado claro que se trata del asistente personal del Galaxy S8, un terminal que como sabemos será presentado oficialmente el próximo 29 de marzo, aunque no empezará a llegar al mercado hasta el mes de abril.

Recapitulamos, Bixby es en efecto el asistente personal del Galaxy S8 y competirá con otros como Siri de Apple o Google Assitant de los chicos del androide verde, ¿pero va a marcar la diferencia frente a ellos o Samsung ha apostado por un simple continuísmo de las bases actuales?

Como podemos leer en la página web oficial de la compañía surcoreana han apostado por ir más allá. Según Samsung Bixby ofrecerá una experiencia superior y mucho más profunda gracias a tres grandes claves que resumimos a continuación:

  • Interacción plena: Cuando una aplicación es compatible con Bixby el soporte es total, lo que significa que podremos aprovecharla al máximo recurriendo a dicho asistente, y que el mismo crecerá y mejorará gracias al uso que vayamos haciendo de ambos.
  • Identificación del contexto: Es una característica muy interesante. Samsung asegura que podremos invocar a Bixby en cualquier momento y que será capaz de identificar y adaptarse a cada contexto concreto, así como al estado de las aplicaciones que estemos ejecutando. Esto supone que podrá interpretar mejor los comandos, incluso aquellos que carezcan de partes de información importante.
  • Tolerancia cognitiva: A nivel personal es una de las características que más me ha gustado. Significa que Bixby será capaz de interpretar comandos que no sean totalmente precisos, me explico. Cuando el asistente va aprendiendo y ampliando la lista de comandos que puede reconocer el usuario se ve obligado a recordar una gran cantidad de ellos en su forma original, para así repetirlos tal cual y evitar conflictos. Bixby ofrecerá una mayor flexibilidad en este sentido, de manera que aunque le demos comandos modificados podrá interpretarlos correctamente.

Samsung también ha confirmado que Bixby podrá controlar prácticamente todo lo que hagamos en la pantalla, y que podremos trabajar con él tanto a través de comandos de voz como de otros de tipo táctil.

Todavía no tenemos claro exactamente qué tecnología hay detrás de Bixby, aunque algunas fuentes indican que se trata de una solución basada en S Voice.

Más información: Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído