Conecta con nosotros

Análisis

Jim Keller trabaja en un chip para los coches Tesla

Publicado

el

Hace cosa de año y medio Jim Keller dejó AMD sin confirmar un destino claro, pero al final hemos podido confirmar que dicho ingeniero se ha puesto bajo las órdenes de Elon Musk y que trabaja en un chip que se utilizará en los coches Tesla.

Por si alguien no sabe exactamente quién es Jim Keller recordamos que es una de las figuras más importantes dentro del mundo de los microprocesadores, y fue el principal responsable de la creación de microarquitecturas tan importantes como K8 (serie Athlon 64 X2 y derivados) y la actual ZEN de AMD.

Puede que te preguntes para qué quiere la firma de Elon Musk un chip que puedan utilizar en los coches Tesla y la respuesta es sencilla, para reducir su dependencia de terceros y mantener «en casa» los componentes más importantes para la fabricación de sus vehículos autoconducidos.

Actualmente los Tesla se apoyan en sistemas Drive PX 2 de NVIDIA para potenciar tanto el sistema de conducción autónoma como el de infoentretenimiento y los resultados han sido buenos, pero Elon Musk quiere crear desde cero una plataforma de hardware propia que le permita acabar con esa dependencia de componentes de terceros.

Para conseguirlo decidieron contar con Jim Keller, una apuesta que nos parece muy acertada ya que como dijimos más arriba es uno de los ingenieros con mayor talento y bagaje dentro del sector de los microprocesadores.

Os recordamos que Tesla no es la única que está apostando por una política de intentar dejar «todo en casa». Firmas como Apple y Samsung también se han inclinado a favor de esta idea y están trabajando en su propia GPU.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído