Conecta con nosotros

Noticias

PS5 podrá mover juegos a 4K y soportará 240 FPS, dice un analista

Publicado

el

El controvertido analista Michael Pachter ha comentado recientemente en una entrevista que PS5 será una consola 4K, y que en su opinión soportará tasas máximas de 240 fotogramas por segundo.

Es una opinión y por tanto no es nada oficial, pero viene de un profesional del sector y por tanto resulta interesante y merece un poco de atención, aunque nos parezca bastante descabellado por su parte.

Antes de nada debemos pararnos a pensar por un segundo y tener claro qué necesitamos para mover un juego en resoluciones 4K con garantías de fluidez, aunque sea reduciendo los ajustes gráficos del mismo y nos conformemos con 30 FPS estables.

La respuesta a esa pregunta es simple, una tarjeta gráfica que esté aproximadamente al nivel de una GTX 970 o de una Radeon R9 290.

Dicha base es muy parecida a la GPU de Xbox One X, que tiene el mismo número de shaders que una Radeon R9 290 aunque incorpora tecnologías propias de las últimas arquitecturas de AMD, lo que le confiere una cierta ventaja.

Con una GPU de ese nivel y la ventaja derivada de esas nuevas tecnologías Xbox One X es una consola capaz de ofrecer 4K nativo y 30 FPS por segundo en la mayoría de los casos.

Teniendo esto claro, ¿qué necesitaría una PS5 para lograr 4K y 240 FPS? Demasiada potencia, tanta que la predicción de Pachter es una locura.

Para que os hagáis una idea ni siquiera tres tarjetas gráficas GTX 1080 TI podrían mover juegos actuales en 4K con los ajustes de calidad al máximo y lograr 240 FPS.

Desde luego creo que a estos profesionales se les está yendo un poco la mano con las «locuras de márketing» que dejan caer de vez en cuando, y no sólo por lo disparatadas que son sino por la frecuencia con la que se están produciendo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído