Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk publica la primera imagen del traje espacial de SpaceX

Publicado

el

El CEO de Tesla ha publicado la primera imagen real del traje espacial de SpaceX, compañía que fundó en el año 2002 y que como sabemos ha tenido una creciente actividad durante los últimos años.

Lo primero que debemos tener claro es que la imagen no es un montaje y que tampoco se trata de un prototipo temprano o de una maqueta. Según Elon Musk lo que vemos es un traje espacial totalmente funcional, tal y como indica en una descripción que ha acompañado a la publicación de dicha imagen y que os traducimos literalmente:

«Ya ha sido probado con doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar la estética y la funcionalidad. Es más fácil hacerlo por separado.»

En la descripción final Elon Musk se refiere a que es fácil hacer un traje espacial plenamente funcional o hacer que el mismo tenga una estética superior a la de los modelos actuales, pero que unir ambas claves de forma equilibrada es algo muy complicado.

Desde luego tiene razón, y para entenderlo sólo tenéis que ver el aspecto que tienen los trajes espaciales que se han utilizado hasta ahora. Éstos resultan mucho más voluminosos y pesados, lo que afecta claramente a la movilidad del astronauta.

Es indiscutible que SpaceX ha hecho un buen trabajo y que ha conseguido un avance importante, aunque habrá que esperar a tener resultados de pruebas más extensas antes de sacar conclusiones.

No tenemos detalles técnicos con los que deleitarnos, al menos de momento, así que sólo podemos quedarnos con la descripción oficial que os hemos dado y con lo que vemos en la imagen adjunta al final del artículo.

Más información: Elon Musk en Instagram.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído