Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos de 2017 según la crítica

Publicado

el

mejoresjuegos2017
1

Si la semana pasada recogíamos los diez mejores juegos que nos ha dejado 2017 en clave de criterio personal, hoy hacemos lo propio de acuerdo a la nota media de la crítica, es decir, la metacrítica. ¿Cambia mucho el cuadro? Algo sí que cambia y para intentar no repetirnos, cambiamos ahora nosotros también el formato de la entrada con una galería de imágenes escogidas especialmente para la ocasión. Lo que no parece probable es que cambie el que desde que salió -y salió a principios de año- está claro que es el mejor juego de 2017…

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Con una nota media de 97, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch se ha llevado los laureles a paladas, mientras que la versión del juego para Wii U se mantiene en tercera posición. Sobran las palabras.

2

Super Mario Odyssey

Sin embargo, en Nintendo son maestros en lo suyo y con el excepcional Super Mario Odyssey han conseguido convercer a la crítica al punto de que el segundo puesto del ránking también se va para Switch, empatando en nota redonda con un 97. No cabía esperar menos del sucesor de Super Mario Galaxy.

3

Divinity: Original Sin II

De la consola pasamos al PC Windows y Divinity: Original Sin II es el título que se lleva la palma. Y es que después de un RPG original que ya batió récords tres años antes, Larian Studios lo ha vuelto a bordar con la secuela. Un 93 de nota media lo avala.

4

Persona 5

Más RPG, esta vez de corte japonés y con una deliciosa estética de cómic que renueva la saga como nunca antes, es lo que ofrece la versión de Persona 5 para PlayStation 4, que se alza con una nota media de 93.

5

What Remains of Edith Finch

La primera sorpresa de la tabla es What Remains of Edith Finch, una aventura de misterio que también ocupa los puestos 17 y 19 en sus versiones para Windows y PlayStation 4 respecticamente, pero es con Xbox One con la que queda enmarcado con un 92.

6

Undertale

Undertale es un RPG de estilo retro desarrollado por entero por el estadounidense Toby Fox y fue un éxito desde que se lanzó en 2015, pero con su salto a la tienda virtual de PlayStation 4 ha vuelto a rendir a la crítica, que le otorga de media un 92.

7

Mario Kart 8 Deluxe

Cómo es posible que un remake de Wii U para Nintendo Switch que apenas aporta novedades con respecto a su predecesor se cuele en la lista, es sin duda parte de la magia de la compañía de Kioto, esa que deja ver de tanto en cuando y con la que hace triplete este 2017. Mario Kart 8 Deluxe se lleva un 92.

8

Shovel Knight: Treasure Trove

Otro indie que lleva arrasando desde que asomó la pala es el plataformas Shovel Knight, cuya edición para Nintendo Switch no da muestras de agotamiento y así lo ratifica el 91 de nota media que ostenta.

9

Bayonetta

Otra sorpresa que nos deja 2017 es la versión para Windows de Bayonetta, un título de acción desenfrenada que no pierde el encanto a pesar de que el original salió a la venta va camino de la década.Con un 90 de nota se ha quedado.

10

Lone Echo

Para terminar y que no se diga que el pastel no está bien repartido este año, Lone Echo es la aventura de ciencia ficción que esperaban los usuarios de realidad virtual en Windows. Una nota del 89 lo avala.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído