Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk anuncia la Tesla Cybertruck a ritmo de Blade Runner

Publicado

el

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck, la camioneta 100% eléctrica de la firma estadounidense, será presentada el 21 de noviembre en Los Ángeles según ha anunciado Elon Musk.

La fecha coincide con el Salón del Automóvil Auto Show de Los Ángeles, pero se presentará en un evento separado cerca de la sede de otra de las corporaciones del multimillonario, Space X.

Al estilo publicitario de Musk, el directivo sí ha vinculado escenario (Los Ángeles) y fecha (noviembre de 2019) con los títulos de apertura del mítico título de ciencia ficción, Blade Runner.

Y no es la primera vez. Al final de la presentación en marzo del SUV-crossover de medio tamaño totalmente eléctrico Tesla Model Y, que estará disponible a partir de finales de 2021, los títulos finales de Blade Runner jugaron como un guiño a esta camioneta «cyberpunk futurista que no será para todos» y que «no se parecerá» a ninguna de las representaciones especulativas que corren por Internet, aseguró el CEO el mes pasado.

La Tesla Cybertruck es un empeño personal de Musk desde hace años«Tengo los elementos de diseño e ingeniería fundamentales en mi mente desde hace casi 5 años. Me muero por construirla», declaró en 2017.

Por lo que sabemos hasta ahora, la camioneta tendrá una autonomía entre 650 y 800 kilómetros, similar a la que ofrecerá su camión eléctrico. Totalmente eléctrico, contará con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y suspensión dinámica.

Quizá no sea tan atractiva en suelo europeo como el Tesla Model 3 o el Model Y, pero hay que citar que los camiones ligeros son una de las categorías de automóviles más populares en Estados Unidos. Musk prometió que costaría menos de 50.000 dólares y que sería «mejor que un Ford F150», un modelo mítico en el segmento.

Pocos dudan que la industria automovilística se encuentra en un cambio de era que no tiene marcha atrás. Hay fechas concretas para la prohibición de venta de vehículos de combustión que utilicen gasolina o gasóleo para alimentar la propulsión. Todos los fabricantes están apostando por híbridos o 100% eléctricos para un futuro cercano. Tesla es la estrella emergente de todos ellos aunque no son pocos los problemas (financieros y de producción incluidos) que tiene que resolver.

Tesla Cybertruck será presentada el 21 de noviembre en Los Ángeles.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído