Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No todo el mundo está contento con la llegada de Horizon Zero Dawn a PC

Publicado el
No todo el mundo está contento con la llegada de Horizon Zero Dawn a PC 27

Horizon Zero Dawn para PC ha sido listado en Steam y su lanzamiento ha sido confirmado para este mismo verano. No tenemos una fecha definitiva de lanzamiento, pero está claro que su llegada debería producirse entre los meses de junio y agosto.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo entre los jugadores de compatibles que se quedaron con las ganas de jugar a Horizon Zero Dawn al no contar con una PS4, y es que, como sabrán muchos de nuestros lectores, dicho título fue una exclusiva para la consola de Sony desde su lanzamiento en febrero de 2017.

Por desgracia no todo el mundo ha sido igual de comprensivo. Algunos usuarios de PS4-PS4 Pro han reaccionado de forma muy negativa ante el anuncio de Horizon Zero Dawn para PC, hasta tal punto que hemos podido ver «locuras» diversas en redes sociales como Twitter. Sam Sharma, productor del juego en su versión para la consola de Sony, ha salido al paso para poner un poco de orden y sentido común, y ha dicho algo muy interesante:

«Hicimos un juego, Horizon Zero Dawn, lo disfrutaste. Ahora otras personas más podrán disfrutarlo. ¿Esto te quita, de alguna manera, el tiempo que disfrutaste del juego? Por favor sean amables con ustedes mismos. El tiempo que disfrutaron del juego no se verá afectado porque otras personas vayan a poder jugarlo».

Está claro que Sharma ha adoptado una postura razonable, pero también es comprensible que algunos usuarios de PS4-PS4 Pro se sientan «preocupados» al ver que sus juegos exclusivos están empezando a llegar a PC, ya que estos han marcado un valor importante a la hora de optar por la consola de Sony, y al perderse esa exclusividad dicho valor se diluye por completo.

Horizon Zero Dawn

La llegada de Horizon Zero Dawn a PC marca un punto de inflexión

Y afecta no solo a la estrategia que veremos por parte de Sony y de las grandes publicadoras en los próximos años, sino que también tiene importantes implicaciones para los jugadores y para los desarrolladores.

Los desarrollos de juegos exclusivos triple A representan una enorme inversión que no siempre es fácil recuperar. Al adoptar este enfoque de exclusividades temporales limitadas entre PC y consolas se logra rentabilizar mejor este tipo de desarrollos.

Para no perder por completo el valor que ofrece esa exclusividad aplicada a consolas Sony mantendrá una limitación temporal, es decir, sus exclusivos llegarán primero a PS4 (y en un futuro a PS5), y no tendrán una versión para PC hasta dentro de, como mínimo, un año.

Microsoft ha adoptado un enfoque más abierto, ya que sus exclusivos llegan de forma simultánea a PC y Xbox One. Sin embargo, esos exclusivos no llegarán a otras consolas, es decir, los exclusivos de Sony y Microsoft no saldrán en consolas rivales, solo en PC.

Horizon Zero Dawn será uno más en la lista de exclusivos temporales que pronto se ampliará con la llegada a PC de Death Stranding y Final Fantasy VII Remake, aunque este último no aterrizará en compatibles hasta abril del año que viene.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Leonmafioso

    Estupideces, si yo disfruté de un juego en una cónsola y puedo tenerla en otra plataforma no me quejo ni ando con lloriqueos. Además, SONY no es una hermanita de la caridad y quiere hacer DINERO! Sépanlo.

  • yattote

    Cierto, pero eso no quita que de alguna forma es como le quitara a ese juego la etiqueta VIP de ser un juego exclusivo. Me recuerda a cierta campaña de marketing que te vendian cierto producto y jurandote que serias de los pocos que podian disfrutarlo ya que solo se lo ofrecian a clientes ‘VIP’, y luego resulta que se lo estaban vendiendo a todo el mundo, pues como que te jode un poco. Pero una cosa es que te joda y te sientas engañado por un eslogan falso, y otra volverte loco como en el caso del chaval este de la noticia, es que lo que le pasa al tio ese es que le falta un tornillo…

  • Eduardo Medina

    Sin contar los móviles, Nintendo ha quedado como las única first party pura que queda.

  • Adrián Ramón Plá

    Cómo le encanta a la gente las etiquetas VIP!!! Muchos andan llorando para que exista software y ecosistema libre en PC, pero quieren gadgets y dispositivos premium VIP en la palma de la mano para que lo tengan y disfruten la menor cantidad de personas… el nivel de cinismo e hipocresía de la gente es abrumador!!!

  • Álvaro Lázaro Laín

    Comprar una consola por unos pocos exclusivos. Que punto de mira más corto. Y es por eso, por exclusivos por lo que la gente quiere comprarla; de lo contrario no se hubiera producido este revuelo.Desgraciadamente el mundo parece contento en la dirección de uno u otro y no en los 2 (o 3, o 15) de manera simultánea. Es como el Google STADIA. Que hagan desaparecer el juego en local, sustituyéndolo por en la nube (por mis huevos, si se me permite la expresión) pues me parece mal, sinceramente.
    Saludos

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Te refieres que no comparte sus exclusividades?

  • Rodolfus

    Pues yo prefiero que dejen de existir las exclusividades en hardware. Es decepcionante no poder permitirse jugar a todos los videojuegos de interés personal, solamente porque la mayoría de la gente no puede comprarse un pc y todas las consolas del mercado para hacerlo. Yo estoy en esa mayoría y es lo que hay.

    Así que no, no a todo el mundo le gusta lo VIP.

Lo más leído