Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X experimenta varios errores graves durante su primer día

Publicado el
Xbox Series X error juegos sesión Xbox Live

Ayer mismo llegaba una de las fechas más esperadas de todo el año, con el lanzamiento de las Xbox Series X y Series S, y el inicio de una nueva generación de consolas que apuntaba a ser rompedora. Sin embargo, parece que lo que se rompió ayer fue el corazón de algunos fans. Y es que tal y como detallaron numerosos usuarios a través de Reddit y otras redes sociales, parece que la consola de Microsoft está teniendo algunos errores graves de lanzamiento que impiden completamente su uso.

El primer gran fallo de ayer fue la sobresaturación de su sistema Xbox Live, impidiendo que muchos usuarios pudiesen iniciar sesión con su cuenta, así como acceder a las funciones de internet de consola. Y es que los servicios en línea son algo esencial para que los jugadores descarguen sus juegos, actualizaciones y los primeros parches de día cero para sus consolas.

Aunque en el caso de las Xbox Series S, esta conexión resulta algo completamente necesario, ya que se trata de una unidad completamente digital y que no utiliza discos de juegos.

Por suerte, este primer problema parece haber sido una situación temporal, habiendo compartido ya la cuenta oficial de Twitter del soporte técnico de Xbox que este servicio ya vuelve a estar completamente operativo.


Pero por desgracia la problemática con las nuevas consolas no acaba aquí. Y es que numerosos usuarios de todo el mundo están viendo cómo sus Xbox Series X se apagan cuando tratan de arrancar algunos juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Forza Horizon 4, Call of Duty Black Ops Cold War, e incluso otros títulos anteriores como Fortnite.

«Probé varias pantallas y televisores en diferentes configuraciones (60Hz 4k y 1080p) e incluso probé una toma de corriente independiente en caso de que la fuente de alimentación no recibiera suficiente pero no resultados» compartía desesperado un usuario de Reddit, «probé otros juegos como Batman y Halo y funcionan bien a plena carga […] ¿es un error de software?»

Tal y como ha compartido Gilico en Twitter, parece ser que Microsoft no está del todo segura del origen de esta problemática, buscando incluso algún tipo de fallo a nivel de hardware. No obstante, el enorme éxito que ya vimos tuvo la consola durante su etapa de pre-compra, parece traer una nueva problemática: la falta de stock de emergencia.

Por norma general, las compañías suelen guardar una parte de sus productos fuera del mercado para, sobre todo con el lanzamiento de productos, poder ofrecer un recambio rápido para los usuarios. Algo que parece haberse mantenido en esta ocasión. Y es que este mismo usuario ha compartido su enfado al enterarse de que la única solución que le ofrecen, es la de enviar su consola al servicio de reparación, con unos tiempos de espera de entre 7 a 14 días.

Mientras que la problemática de Xbox Live sí que tuvo una repercusión más extendida, por el momento no está clara la profundidad de este problema específico de las Xbox Series X, aunque sin duda se trata de un comienzo muy tropezado para la nueva generación de Microsoft.

Así pues, ahora las miradas están puestas en la próxima gran fecha, el 12 de noviembre, con la primera llegada de la PS5 a los mercados norteamericano y nipón. Y es que la PS4 también experimentó algunos problemas de lanzamiento en su momento, ¿será Sony capaz de dar la talla con PS5?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

19 comentarios
  • NinoDeUruguay

    Que puede «malir sal» no?

  • MarioMontes

    por eso no se compran consolas en lanzamiento :v

  • Patrick Gómez

    Claro, claro, y luego en otros medios a las pocas horas aparece otro artículo en que es falso lo que se ha mencionado.
    Pero no, los medios han de soltar la noticia negativa para hacerse eco de visitas. Me parece que no es uno, sino varios ya los que me dejan en entredicho la supuesta profesionalidad de los mismos.

    ¿También se trata de un fallo grave el servicio que no ha funcionado temporalmente? Increíble.

  • Adrián Ramón Plá

    Así es… ya fue desmentido que la mayoría de estos casos fueron FAKE… puede haber algunos con problemas pero dentro de lo normal cuando sale un producto nuevo… se filtró que a un youtuber con una ps5 le está empezando a fallar y parece que es el SSD interno de la consola, pero la mayoría de los medios no se hacen eco de esa noticia… la verdad que ya dan pena en lo que se ha convertido esta industria, pero no por culpa de ella, sino de ciertos usuarios de ciertas comunidades tóxicas alimentados por cierta prensa que le sigue el juego… lamentable… antes uno disfrutaba a pleno de todas las consolas, dispositivos que uno podía como todo verdadero amante de los videojuegos… ahora todo se convirtió en «clasismo» dentro de esta industria, lo mismo va para los smartphones que fuera de Apple y su Iphone lo demás no existe…

  • Nodor

    Van a echar toda la mierda que puedan en el lanzamiento de xbox.
    Así es la prensa de España en tema videojuegos, solo son de un color y a los otros hay que hundirlos.

    A ver, si algún día llego a ver una prensa imparcial…(no creo)

  • Edu Malo

    «Aunque en el caso de las Xbox Series S, esta conexión resulta algo completamente necesario, ya que se trata de una unidad completamente digital y que no utiliza discos de juegos

    Como podrás entender, para todos los usuarios que compraron la consola sin lector o sin juegos físicos, buscando directamente aprovechar las ventajas del Game Pass, sí se trata de un fallo grave.
    Y es que aunque se trate de algo temporal, las primeras horas del lanzamiento de un producto son críticas.

    En cuanto a los rumores falsos, los que se han desmentido son aquellos sobre las unidades quemadas con humo, los cuales nunca se llegaron a incluir en esta noticia al considerarlos falsos desde antes de su confirmación. Los rumores de que las Xbox se apagan con algunos juegos, están reconocidos por el soporte técnico oficial.

    Además, igual que sacamos unas noticias, sacamos otras. No todo es «hacer sangre»:
    https://www.muycomputer.com/2020/11/12/xbox-series-x-fake-news-bulos/

    Un saludo

  • Edu Malo

    Los que se han desmentido son aquellos sobre las unidades quemadas con humo, los cuales nunca se llegaron a incluir en esta noticia al considerarlos falsos desde antes de su confirmación. Los rumores de que las Xbox se apagan con algunos juegos, están reconocidos por el soporte técnico oficial.

    Como bien dices, «puede haber algunos con problemas pero dentro de lo normal cuando sale un producto nuevo«.

    Además, igual que sacamos unas noticias, sacamos otras. No todo es «hacer sangre»:
    https://www.muycomputer.com/2020/11/12/xbox-series-x-fake-news-bulos/

    En cuanto al tema de la PS5 de pruebas que ha dado fallos, no es que evitemos poner la noticia porque se trate de Sony, ya que como podrás leer en los muchos artículos de nuestra web, hemos reconocido más que de sobra la superioridad técnica de la consola de Microsoft, así como su estrategia comercial con la Xbox Series S.

    La cosa está en que por desgracia, este youtuber y redactor de otro medio, sólo compartió el hecho de que le daba fallo, sin ningún tipo de información o documentación relacionada, ni fotografías, ni nada en absoluto más allá de su palabra, por lo que para tratar de evitar incurrir en la generación de noticias falsas y «clic bites», decidimos esperar a saber más antes de publicar nada.

    Un saludo

  • Edu Malo

    Te recomiendo eches un vistazo a las noticias y etiquetas de ambas Xbox Series y PS5, y veas que en todo momento hemos abogado por la mayor neutralidad posible, siendo de hecho la Xbox la consola que (de manera totalmente merecida) más halagos y buenas impresiones ha recibido.

  • Nodor

    Pues os estáis haciendo «eco» de noticias muy posiblemente falsas…

    Os recuerdo que la consola se puede apagar con el movil.

    En mi comentario no solo hablaba de vuestra página, que es bastante decente en estos temas, hay otras que se les ve el plumero demasiado o el pago por los servicios.

  • Patrick Gómez

    Te entiendo perfectamente Edu.

    Pero en mi caso ha sido acceder a leer y ver lo de siempre, no por parte vuestra en concreto, pero al ver vuestra noticia me ha dado la impresión de mencionar más sobre Series X que sobre la de la competencia en estos aspectos.

    Más tendré que leeros ya que según un compañero comenta que sois más veraces que ciertos medios donde parece que les va la vida en desprestigiar a Microsoft.

    Desde tiempos memoriables soy poseedor afortunadamente de toda consola que me guste, entre ellas también las de Sony, pero está «el patio» últimamente con la ventaja y superioridad de Series X que muchos saltan por los aires conllevando a ver falsedades por doquier.

    Un saludo igualmente y disculpa mi posible interpretación sobre tu artículo.

  • Tony Culebra

    Mas alla de que sea fake o no (no importa demasiado) lo destacable a nivel psicoanalisis es ver como la persona que claramente esta del lado del que se «equivoca» primero, enseguida pone el foco de atencion sobre el que todavia no salio a la cancha haber si se equivoca o no intentando desviar la atencion rapidamente hacia la vereda de enfrente por lo que va a hacer a futuro inmediato.

    No esta bueno cuando se ve tan claro?…. JUAAAAAAAA

  • L1ch

    A ambas partes les está lloviendo igual, y no es porque les tiren mierda per se, sino porque se aprovechan para hacer bromas (lo del vaper era una) al mismo tiempo que hay fallos reales, sólo hay que ver a las generaciones pasadas donde esto es el pan de cada día.

    Sin embargo los usuarios con su «guerra» son así:
    Noticia negativa sobre xbox:
    [usuarios xbox]: Medios pagados tirando mierda a xbox, se ve que sony manda maletines.
    [usuarios ps]: jajaja puta xbox no sirve, los están timando

    Noticia negativa sobre playstation

    [usuarios ps]: Medios pagados tirando mierda a sony, se ve que microsoft manda maletines.
    [usuarios xbox]: jajaja puta playstation no sirve, los están timando

    Noticia positiva sobre xbox:
    [usuarios xbox]: Miren fanboys, la xbox es superior
    [usuarios ps]: Ya están otra vez los maletines de Microsoft, medios comprados.

    Noticia positiva sobre playstation
    [usuarios ps]: Miren fanboys, la playstation es superior
    [usuarios xbox]: Ya están otra vez los maletines de Sony, medios comprados.

    Y así por los siglos de los siglos.

  • Nodor

    No has entendido mi comentario. No hablaba de los usuarios, hablaba de la prensa.

    Que los usuarios hagan bromas o quieran que la consola que no tienen quede mal, no lo voy a entender, pero me da igual.

    La prensa es la que importa, ya que, se supone, que acudes a ellos para informarte.

    No se si vives en España, pero aquí los medios, vamos a decir el 80% de ellos, eran (son) de PS, supongo que porque tenia mas usuarios o porque les pagaban mejores publicidades…por lo que fuese.
    Pues ese monopolio de la prensa lleva muchos años instaurado, y por ende, los usuarios de ese sistema tienen una «superioridad moral», sobre los demás, exagerada…

  • L1ch

    Soy de tacolandia, acá es raro ver una playstation, de hecho creo es igual en el resto de hispanoamerica. Aquí en México hay incluso una especie de «cibercafés» (no sé si en España igual) donde rentan Xbox.

    Por mucho que los medios sensacionalicen, el jugador de verdad ya sabe que al inicio de generación hay fallos así como también subnormales rompiendo a propósito una consola. Por mucho que las personas se den de eruditas les engañan tanto en este caso de consolas como en política.

  • Adrián Ramón Plá

    Argentina es tierra de Playstation como tantos otros países latinoamericanos… lo de México es increíble el apoyo hacia Xbox desde siempre, desde la primer Xbox están ahi los mexicanos apoyándola. a tal punto que el tío Phil Spencer les dedicó un video a los mexicanos en el día de salida de las nuevas Xbox… me alegro mucho por ustedes, ojalá Sony saque videos de sus directivos mandando saludos a los países que la apoyan pero si no me equivoco creo que nunca lo hicieron

    https://www.youtube.com/watch?v=YVnW8_Rp21o

  • L1ch

    Realmente no sabría decirte sobre el gran mercado que tiene Xbox, ya que por ejemplo no soy de ver televisión y hasta hace unos años empecé a seguir todo lo relacionado con los videojuegos. Pienso yo que es es principalmente por la marca Microsoft y Windows, ya que de Playstation no recuerdo haber visto publicidad, de hecho recuerdo haberle pedido a mi padre una Xbox cuando era pequeño, pero por alguna razón me regaló una PS2 y esa fue mi primer consola, la cual curiosamente si no recuerdo mal no sabía que existía hasta ese entonces xD

    Pero en comparación creo igual tiene que ver el soporte de Xbox en el país, ya que por ejemplo, en cuanto a soporte técnico son muy buenos, así como también en otros servicios, como por ejemplo los juegos en la moneda local, lo cual no ocurre con Sony, que sólo maneja dólares y su soporte técnico si bien no es muy malo, el de Microsoft es mejor, así como también la saga Halo (de Bungie) que era lo más jugado en el país, de hecho por este juego si no me equivoco existe acá la renta de xbox hasta la fecha, y fue la razón de que le pidiese una xbox a mi padre.

    En la actualidad no me considero «gamer» que digamos, ya que sólo me interesan juegos puntuales y PC, de hecho muchas veces me he preguntado (y a otras personas) el porqué no existen renta de playstation, para jugar algunos juegos sin comprar ninguna consola, pero sí, acá son muy pro Xbox y muy pro Windows.

    Saludos.

  • XRayuX Gamers

    Bajo mi punto de vista, las consolas hay que comprarlas cuando pasan al menos entre 6 meses a 12 meses de su lanzamiento, es mejor ser pacientes y obtener algo 100% adecuado que ser impaciente y que te den por el lado del costado, yo al igual que la ps4 esperare 12 meses en PS4 lo adverti y muchas personas se arrepintieron de no hacerme caso, yo espere y fui paciente en esos 12 meses segui jugando a la PS3 mientras que mis amigos a la PS4 que paso pues que yo seguia jugando y ellos NO porque se las quemaron xD jugaron 8 horas y rebentaron y yo jugaba 10 horas y no pasa nada ole mis cojones pues ESO ES LA RECOMPENSA POR ESPERAR, lo mismo pasa con PS5 o XBOX ESPERAR COMO MINIMO 6 MESES PARA TENER ALGO DE MEJOR CALIDAD ya que las empresas les ha dado tiempo de arreglar todos los fallos PERO SI ESPERAS 12 MESES TU CONSOLA ESTARA MUCHO MEJOR PREPARADA OJO ENTRE 6 MESES A 12 MESES DESPUES DE SU LANZAMIENTO OSEA COMPRATELA EL 01/12/2021 POR EJEMPLO, HAY LA PS5 SERA PERFECTA, NO TIENES PACIENCIA PUES NO TE QUEJES VALE xD

  • XRayuX Gamers

    Haber chaval te voy a responder bajo mi punto de vista, primero TODAS LAS CONSOLAS SEA PS5 O XBOX EN SU FECHA DE LANZAMIENTO SI O SI HABRÁ UNO O VARIOS FALLOS, pero si XBOX tiene un fallo hay que decirlo OS GUSTE O NO ya que XBOX a salido antes que PS5 tu tranquilo que PS5 la cagara te lo digo yo por experiencia a mis amistades xD que se compraron la PS4 en su lanzamiento y la cagaron y se reian de mi porque yo queria esperar 1 año mas para comprarmela a dia de hoy tengo la PS4 SLIM PRO y esta en perfecto estado y ellos tienen la xbox one porque se cabrearon con PS4 cuando la culpa son de ellos por IMPACIENTES.

    pero al punto que XBOX SERIE X la ha cagado
    Y PS5 LA VA A CAGAR ASINQUE RELAJENSE Y SEAN PACIENTES.

  • Nodor

    Un par de apreciaciones:

    · No deberías llamar a alguien que no conoces de nada «chaval».
    · Se me han quemado las retinas al leer «haber» y «asinque».
    · No es necesario gritar.
    · No se que modelo es el PS4 Slim Pro, en España no se vendió ese modelo.

    Y por último, te voy explicar una cosa:

    · Parece ser que los «consoleros» estáis acostumbrados al mantra de: «De salida todas las consolas tienen fallos». Pues, lo siento, pero no. Un producto debería salir perfectamente testeado/comprobado. Como todo producto electrónico puede fallar, en cualquier momento de su fabricación, pero no generalicéis.
    Hay marcas que te ponen esa muletilla para que no te quejes, y ala …andando. Y encima, aun sabiendo que salían mal sus consolas, no se las cambiaban al usuario, se tenían que comprar otra, ¡bravo!

    (Cuando quieras nos haces un testeo/muestreo de esa «magnífica consola» la «ps4 slim hiperpro» de temperatura y ruido)

Lo más leído