Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X experimenta varios errores graves durante su primer día

Publicado

el

Xbox Series X error juegos sesión Xbox Live

Ayer mismo llegaba una de las fechas más esperadas de todo el año, con el lanzamiento de las Xbox Series X y Series S, y el inicio de una nueva generación de consolas que apuntaba a ser rompedora. Sin embargo, parece que lo que se rompió ayer fue el corazón de algunos fans. Y es que tal y como detallaron numerosos usuarios a través de Reddit y otras redes sociales, parece que la consola de Microsoft está teniendo algunos errores graves de lanzamiento que impiden completamente su uso.

El primer gran fallo de ayer fue la sobresaturación de su sistema Xbox Live, impidiendo que muchos usuarios pudiesen iniciar sesión con su cuenta, así como acceder a las funciones de internet de consola. Y es que los servicios en línea son algo esencial para que los jugadores descarguen sus juegos, actualizaciones y los primeros parches de día cero para sus consolas.

Aunque en el caso de las Xbox Series S, esta conexión resulta algo completamente necesario, ya que se trata de una unidad completamente digital y que no utiliza discos de juegos.

Por suerte, este primer problema parece haber sido una situación temporal, habiendo compartido ya la cuenta oficial de Twitter del soporte técnico de Xbox que este servicio ya vuelve a estar completamente operativo.


Pero por desgracia la problemática con las nuevas consolas no acaba aquí. Y es que numerosos usuarios de todo el mundo están viendo cómo sus Xbox Series X se apagan cuando tratan de arrancar algunos juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Forza Horizon 4, Call of Duty Black Ops Cold War, e incluso otros títulos anteriores como Fortnite.

«Probé varias pantallas y televisores en diferentes configuraciones (60Hz 4k y 1080p) e incluso probé una toma de corriente independiente en caso de que la fuente de alimentación no recibiera suficiente pero no resultados» compartía desesperado un usuario de Reddit, «probé otros juegos como Batman y Halo y funcionan bien a plena carga […] ¿es un error de software?»

Tal y como ha compartido Gilico en Twitter, parece ser que Microsoft no está del todo segura del origen de esta problemática, buscando incluso algún tipo de fallo a nivel de hardware. No obstante, el enorme éxito que ya vimos tuvo la consola durante su etapa de pre-compra, parece traer una nueva problemática: la falta de stock de emergencia.

Por norma general, las compañías suelen guardar una parte de sus productos fuera del mercado para, sobre todo con el lanzamiento de productos, poder ofrecer un recambio rápido para los usuarios. Algo que parece haberse mantenido en esta ocasión. Y es que este mismo usuario ha compartido su enfado al enterarse de que la única solución que le ofrecen, es la de enviar su consola al servicio de reparación, con unos tiempos de espera de entre 7 a 14 días.

Mientras que la problemática de Xbox Live sí que tuvo una repercusión más extendida, por el momento no está clara la profundidad de este problema específico de las Xbox Series X, aunque sin duda se trata de un comienzo muy tropezado para la nueva generación de Microsoft.

Así pues, ahora las miradas están puestas en la próxima gran fecha, el 12 de noviembre, con la primera llegada de la PS5 a los mercados norteamericano y nipón. Y es que la PS4 también experimentó algunos problemas de lanzamiento en su momento, ¿será Sony capaz de dar la talla con PS5?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído