Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX planea «atrapar» sus cohetes Falcon en sus futuros aterrizajes para reutilizarlos

Publicado

el

SpaceX Falcon Super Heavy Starship

Tras los repetidos éxitos en sus últimas misiones, parece que SpaceX está ahora trabajando para hacer que la colocación de sus satélites y otros objetos en órbita sea más barata. Y es que parece se que la compañía aeroespacial estaría ahora delineando un nuevo plan para, literalmente, capturar y reutilizar el refuerzo Falcon Super Heavy que se usará para empujar la Starship y cargas útiles más grandes al espacio.

Una vez más ha sido el propio Elon Musk, CEO de SpaceX, el que ha decidido compartir los nuevos planes de la empresa sobre cómo tratar de capturar el refuerzo del Falcon 9 para evitar posibles daños y asegurar su puesta a punto para continuar en funcionamiento. Según la corta información compartida, el Super Heavy será «capturado por el brazo de la torre de lanzamiento«, en un movimiento en el que «las aletas de la rejilla tomarían la carga» una vez esta se alinee con el punto de captura de la torre.

Lo más curioso es que, continuando la larga lista de excentricidades de Mask, este anuncio ha llegado de la manera más absurda: después de que un usuario de Twitter bromease sobre la precisión de descenso del Super Heavy con un gif.

SpaceX ciertamente quiere reutilizar los propulsores Super Heavy para ahorrar dinero, pero Musk también dice que al usar el brazo de la torre de lanzamiento, podrían eliminar la necesidad de que el propulsor tenga patas para aterrizar.

Esta técnica también permitiría reposicionar inmediatamente el propulsor en el soporte de lanzamiento para su reutilización. Según asegura Musk, esto permitiría que el refuerzo Super Heavy esté listo para reabastecerse en menos de una hora, una hazaña impresionante, ya que normalmente SpaceX tarda un tiempo notablemente más alto en realizar el reajuste completo de los impulsores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído