Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ibai Llanos dará la Copa América por Twitch

Publicado el
Copa América

El respiro que nos dio la pandemia en lo que a la paliza del fútbol se refiere se ha acabado definitivamente y los más fans estarán la mar de contentos, pues la la Liga terminó, pero ahí está ya la Eurocopa y la Copa América comienza ya mismo, con una novedad: se podrá ver en su totalidad a través del canal en Twitch de Ibai Llanos.

No tiene evidentemente la misma repercusión o interés que la Eurocopa, especialmente en esta parte del mundo, pero la Copa América es igualmente una competición veterana con muchos seguidores a lo largo del globo. En España, sin embargo, solo se podía ver en determinados canales autonómicos y de manera íntegra, por lo que esta noticia puede agradar a más de uno.

Lo más interesante de la misma, no obstante, no es que exista una alternativa para ver la Copa América gratis, sino que esa alternativa sea una plataforma como Twitch. Además, no hablamos de un tanteo como el que hizo LaLiga, sino de un cambio de plataforma con todas las de la ley y, para más inri, conducida por alguien que no es un profesional clásico del medio.

El cómo es esto posible, se entiende con la figura del popular streamer Ibai Llanos, que en colaboración con el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué y su compañía Kosmos, han conseguido los derechos para retransmitir a través del canal de Twitch del primero la Copa América en pleno.

Puede que la Copa América no compita en popularidad con la Eurocopa por estos lares, pero no es un hecho menor que se vaya a dar por donde y por quien se va a dar. Lo reconoce la propia cuenta oficial en Twitter del «torneo continental más antiguo del mundo», y tampoco es un detalle menor.

Cuán exitosa sea la iniciativa está por verse, y nunca mejor dicho; pero el mero hecho de que vaya a suceder algo así -ya se habían dado retransmisiones similares en Estados Unidos, pero no en español y tampoco en España- es un toque de aviso -uno más- a los dinosaurios de la tele que se quejan, pero no entienden que su tiempo, poco a poco, se acaba.

Para los fans del «deporte rey» es doble dosis de balón: por el día Eurocopa, esa sí en la tele de siempre; y por las madrugadas, Copa América en Internet.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Demetrio_Diaz

    Mas rico que Creso.

  • Benito Camelas

    No me gusta el futbol, pero el primer partido retrasmitido por Ibai no me lo perdí, hasta fue entretenido xD

    En cuanto al final de la tv… yo no cantaría victoria tan pronto, es más, seguramente le pase como a la radio con la tv, solo que la radio es muy útil en el coche. De lo que adolece la tv es de poner contenidos que me interrumpen mis buenos bloques de 7 minutos de publicidades estúpidas donde en lugar de hablar del producto tratan de darme lecciones de la vida o enseñarme «modos de vida», uno se llega a preguntar para que clase de descerebrados hacen dichos anuncios, como cuando hay uno de un coche y el 90% del anuncio no sale el coche pero si gente haciendo cosas «chachies» o dando «lecioncitas», desde luego ni me molesto en buscar más información del vehículo, es más, me sirve para ponerlos en mi lista negra de marcas, un anuncio que no hable de las características y virtudes del producto es que trata de colarte un coche del montón o uno horrible.

    Pero bueno, volviendo a la tele donde dan bloques de 7 minutos de publicidad, luego 30 segundos de programa y después otros 10 minutos de publi… no creo que vaya a morir por el simple echo de que al final es como un streaming 24h, si llega a morir es por tantos anuncios y además tan toca pelotas, o como cuando el contenido lo ponen a volumen «bajito» y luego los anuncios te los ponen en sonido Dual y al límite del chirrido del televisor, al final solo acentúan el refuerzo negativo de ver la televisión.

  • Trunchux

    Eso último no es exactamente así, según tengo entendido lo que hacen los cabronazos de los mierdanuncios es aplicar a la capa de sonido un efecto de compresión tal que provoca que todo se oiga al mismo máximo nivel de volumen: las musiquitas, las vocecitas, los soniditos irritantes, todo hasta el repulsivo masticar o respirar del/la imbécil de turno… Qué gran invento que fue el botón ‘mute’ de los mandos a distancia, coño…

Lo más leído