Conecta con nosotros

Noticias

Starfield podrá funcionar a 60fps en Xbox Series X con una actualización

Publicado

el

Starfield

Una de las críticas más repetidas contra Starfield es el hecho de que no es juego que esté especialmente optimizado. Esto fue principalmente dicho en PC, pero posiblemente a más de uno no le haya gustado ver que el juego solo funcionase a 30 fotogramas por segundo en Xbox Series X, el modelo potente de la última generación de consolas de Microsoft.

Afortunadamente, la próxima actualización que está por llegar a la versión de Starfield para Xbox permite subir la tasa de fotogramas por segundo en el modelo Series X, permitiendo establecerla en 30, 40, 60 o sin límites para los monitores que soportan tasa de refresco variables (VRR). Si el monitor no cuenta con soporte de VRR, las opciones disponibles serán 30 y 60 fotogramas por segundo.

La actualización de Starfield para Xbox Series no solo permitirá modificar la tasa de fotogramas por segundo, sino que también incluirá la capacidad de priorizar la calidad visual o el rendimiento en cada una de las posibilidades a nivel de fotogramas. Si el usuario selecciona el modo de calidad visual, el juego hará todo lo posible para mantener una alta resolución y un alto nivel en los efectos y en los NPC, mientras que el modo rendimiento reduce la resolución y el nivel de los efectos y de los NPC. Eso sí, en ambos modos la resolución base se ajusta en base a lo que haya en pantalla.

Bethesda recomienda activar el modo rendimiento si se pretende jugar a 60 fotogramas por segundo o más. Por su parte, si se ejecuta Starfield sobe una Xbox Series X, la configuración por defecto se establecerá en 40 fotogramas por segundo junto a la priorización de un buen acabado visual. El preferir un buen acabado visual o una mayor fluidez depende de las prioridades del usuario, y como es obvio, esto hace que a la versión para Xbox Series sea a nivel de configuración más cercana a la de PC.

Starfield en un monitor

La actualización de mayo para Starfield traerá una revisión de los mapas para aumentar la legibilidad en todas las plataformas. El nuevo diseño muestra imágenes 3D del terreno, los edificios y de objetos como árboles y rocas para proporcionar así una información más completa y precisa, además de ser detalles que no vienen mal que estén presentes en un mapa. Otra cosa que llegará son opciones para ajustar la dificultad en tierra y en batallas de naves y marcadores de navegación en el entorno cuando se camina en un planeta.

La actualización de mayo para Starfield llegará, salvo sorpresa o inconveniente de última hora, el 15 de mayo de 2024 para Xbox y PC. Dejando aparte las mejoras, resulta un poco curioso que Creation Engine 2, el motor que emplea el juego, muestre aparentes dificultades para funcionar a 60 fotogramas sobre una consola de novena generación. Creation Engine 2 es el sucesor de la versión anterior del mismo motor, el cual a su vez deriva de una bifurcación del motor Gamebryo que fue empleado en The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3. Debido a eso, algunos definen a Creation Engine 2 como “el motor de Morrwind” con vitaminas, aunque Id Software ha tenido cierta participación en la implementación presente en Fallout 4.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído