Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido el peor Windows que has utilizado?

Publicado el
Peor Windows

Elegir el peor Windows de la historia puede ser muy complicado, sobre todo porque la mayoría de nosotros no tuvo edad para disfrutar de las versiones más tempranas que llegaron a mediados de los años 80, como Windows 1.0, por ejemplo que debutó en 1985. En mi caso, la primera versión de dicho sistema operativo que utilicé fue Windows 95, aunque es cierto que, a partir de ahí, nunca abandoné dicho sistema operativo.

Windows 95 fue, de hecho, el sistema operativo que vino en mi primer PC. Anteriormente había experimentado con el mundo del PC en muchas ocasiones gracias a un amigo, que tenía un ordenador basado en MS-DOS que su padre utilizaba para trabajar y para jugar. Esto hacía que él tuviera la suerte de contar con un PC que siempre estaba actualizado y preparado para ofrecer un buen rendimiento. Gracias a esto también fue el primero del grupo en disfrutar de una Voodoo de 3DFX, y posteriormente de una Voodoo 2.

Por otro lado, la elección del peor Windows puede cambiar en función de los criterios que utilicemos. Para muchos usuarios, el peor Windows fue Windows Vista, una versión que llegó después de Windows XP y que generó una enorme polémica incluso dentro de la propia Microsoft, donde algunos ingenieros llegaron a un nivel de hartazgo tan grande que enviaron cartas directamente a Bill Gates alertándole de que el desarrollo de dicho sistema operativo no pintaba nada bien.

Otros usuarios, sin embargo, consideran que Windows Me fue el peor Windows de la historia, y también hay grupos que apuntan directamente a Windows 8. No faltan tampoco los que valoran negativamente a Windows 10 por toda la polémica del «obtén Windows 10 gratis», y por los problemas que han dado las actualizaciones semestrales.

Peor Windows

El peor Windows que he utilizado: Windows Me

La verdad es que a la hora de elegir he tenido dudas entre este y Windows Vista, pero lo cierto es que con Windows Vista mi experiencia no fue, al final, tan mala, de hecho nunca tuve que reinstalar el sistema operativo, y tampoco experimenté ningún error grave. Al final, acabé actualizando a Windows 7 directamente, una de las mejores versiones del conocido sistema operativo de Microsoft.

Windows Me es, en mi opinión, el peor Windows porque fue, en general, un sistema operativo carente de sentido. Llegó dispuesto a marcar una revolución en el sector y abandonó el soporte de 16 bits, pero al final mantuvo la misma base de Windows 95 y Windows 98, es decir, no dio el salto al núcleo Windows NT, cosa que sí hizo Windows XP, y en general las sensaciones que transmitía eran las mismas que Windows 98, salvando las escasas mejoras funcionales que introdujo.

Los requisitos de Windows Me fueron bastante altos, lo que hacía que tuviese importantes problemas de rendimiento incluso en PCs que apenas tenían unos pocos años de vida. Esto jugó en su contra, pero lo más importante, y lo más grave, fue que llegó al mercado cargado de errores. Es pensar en dicho sistema operativo, y me siendo como si al utilizarlo estuviese jugando a la ruleta rusa, ya que nunca sabías cuándo te iba a saltar un pantallazo azul de la nada.

Windows Me fue el peor Windows, en mi humilde opinión, porque era tan inestable que prácticamente se podía definir como un «error azul», por la cantidad de pantallazos que mostraba. Windows Vista no fue perfecto, esto está claro, pero estuvo introdujo elementos importantes, e incluso avanzó a nivel técnico en aspectos muy relevantes, entre los que podemos destacar la introducción de DirectX 10. Fue muy superior a Windows Me. Como anécdota, os recuerdo que mi versión favorita de Windows es Windows 10.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál es el peor Windows que habéis utilizado? Nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • Gustavo Sobrales

    Vengo con computadoras desde DOS, y el primer Windows que usé fue el 3.1
    El peor, sin pensarlo fue el 8.
    IN-USABLE, una porquería de interfaz para PC.
    El resto se rema, o se mejora el equipo si es pesado.
    Lo del 8 no tiene remedio.

  • Anthony Juniors m

    Para mi fue el windows Vista… infumable…
    Por interfaz Windows 8.1, aunq era rapido pase muy rapido de windows 7 a Windows 10.

  • NinoDeUruguay

    También vengo desde la época de DOS y pase por casi todos los windows desde 3.11… y coincido con que la peor basura que lanzo microsoft para el usuario de a pie, fue ME.
    Le respirabas cerca y ya te tiraba una pantalla azul de error…

  • Arcangel

    el peor para mi fue winbug ciego, digo vista por sus lags y por problemas para conectarse al internet tanto por cable como por wifi

  • Zaynah

    Windows XP, sin duda… no 8, ni Vista, ni Me. Al contrario, Windows Me se comportó suficientemente estable por el par de años que lo utilicé (venía de W98 SE que fue un SO bastante sólido), luego pasé a XP y se acabó el encanto, tuve que cambiar a OSX, porque XP era un bodrio infumable, mejoró muchísimo con el Service Pack 2, pero aun así nunca pudo recuperar mi confianza.

    Windows 8 fue muy estable y ahorrador de recursos, lo malo era su pésima interfaz pseudo táctil. Afortunadamente Windows dejó de ser mi SO principal desde XP.

  • Gregorio Ros

    El NT4, imposible trabajar con él, una pena pues el anterior fue bueno. Me, Vista y el XP anterior a SP2 quedan como finalistas.

  • Carlos Alberto Arteaga Reyes

    windows ME fue un verdadero desastre, y creo que tambien ese desastre fue las computadoras Hewlett Packard o HP que traen un relog o timer ya integrado para que se descompusiera la computadora en cierto tiempo, y solo me trajo perdidas de dinero, tiempo esfuerzo, muchos enfados, por que el cpu no quedaba bien arreglado. y de hecho sigue con ese problema en la actualidad me mude a toshiba por esos años y creanme aun funciona esa laptop, saludos desde Mexico.

  • FX

    No considero a ningún Windows como el peor, pero tampoco considero que alguno en particular sea el mejor, Windows al igual que la vida de una persona tiene aspectos positivos y negativos que se tienen que evaluar de acuerdo al momento en que fue lanzada cada versión, en su momento aprendí y disfrute con cada uno de ellos.

    En mi opinión de Windows 95 a Windows Me cubren el proceso de convertir a la PC en un centro de entretenimiento, es donde aparece DirectX, se integra mas aun Internet Explorer, es este periodo es donde llega 3DFX con las VooDoo, todo de lo que hoy se comenta en términos lúdicos inicia en ese periodo, pero el negrito en el arroz es Windows Me el ultimo Windows con el núcleo 9x, que cual era más inestable que le núcleo NT.

    Windows XP represento que el Windows para casa y para trabajo utilizaran el mismo núcleo, pero hasta que no llego el Service Pack 2 parecía que le faltaba algo, además aparece Windows XP de 64 bits, que nos recuerda el anterior periodo de gloria de AMD.

    Windows Vista y Windows 7, el primero fue criticado por sus requisitos, pero todos los aspectos de seguridad de todos los Windows posteriores iniciaron con Windows Vista que para muchos es otro Windows malo, pero Windows 7 no es más que una versión pulida de Windows Vista.

    Windows 8 y Windows 8.1 fueron la adaptación a la llamada era post PC, en ese momento muchos decían que la PC moriría en favor de los móviles, incluso se dijo que no habría mas consolas, no fueron malos operativos, pero fue un intento de hace la PC lo que no es ni será, ahora la PC tiene un mercado definido y los móviles otro.

    Windows 10 es la unión de Windows 8 / 8.1 con Windows 7, así de simple, un Windows para la gente que le gusta Windows 7 y anteriores y los que les gusto Windows 8 / 8.1.

    Windows 11 en mi opinión es el verdadero sucesor de Windows 7, ya quedo en el pasado la era post PC, ya tampoco se habla de aplicaciones universales, hay nuevas consolas, nuevo hardware, si bien en el futuro se avecina x86 vs ARM por ahora es lo que hay.

  • Sam Burgos

    Un poco complicado porque mis aventuras comenzaron en el 95 (si mi memoria no me falla), pero si tuviera que poner las cosas del peor; para mí serían Vista, Windows 8 y Windows 10 (en ese orden de mayor a menor), bien o mal al menos Win10 ha mejorado muchas cosas, si tiene una variedad de fallos y cada actualización es casi que «bajar a todos los santos del cielo» como dirían en mi país, pero aun así al menos funciona, Win8 si fue un cambio de 180 que muchos odiamos en general (y mas si lo comparamos con Win7), pero Vista si fue un problema en muchos aspectos, recuerdo que tuve que reinstalar varias máquinas y fue ahí donde comencé a familiarizarme con los procesos de reinstalación de Windows, aparte era una lentitud andando

    Lo único «bueno» que me dejó Vista (y perdon por el off-topic comercial): conocer a Linux

  • Álvaro Lázaro Laín

    No me puedo quejar de ningún Windows, porque los peores: Windows ME y Windows Vista no los utilicé en mis ordenadores. El primer Windows 95 se atascaba cada poco, esa sería la mayor queja, y por supuesto Windows 8, que era una porquería y que afortunadamente la cambiaron al final a Windows 10.
    Saludos

  • Paintingblack

    Sin duda el Windows ME… he usado todos los Windows desde el 3.11… y ninguno ha sido tan horrible como ese, que pareció siempre una beta, nunca un producto final… soy TÉCNICO informático y recuerdo que en las empresas no actualizamos al ME para evitar problemas… con el vista, pese a no ser perfecto, no tuvimos esos problemas… si no recuerdo mal, la propia Microsoft en una presentación hizo un chascarrillo con el desastre que fue ME, reconociendo lo horrible que fue…

  • Jaivark

    Windows xp y 8

  • javi

    el peor xp

  • Tarn

    Me parece que erraste en cuanto a los requerimientos de hardware al comparar Windows ME y Vista. Recuerdo perfectamente que podia ejecutar ME sin problemas en 64mb de RAM y casi todo equipo con Windows 98 podia saltar a ME sin ningun inconveniente. El problema gordo vino con Vista.

    De hecho, el principal problema de Vista fue que casi nadie con XP podia actualizar a Vista sin duplicar la RAM o cambiar el procesador, era un sistema extremadamente pesado y torpe para el hardware que manejaba la mayoria de la gente en aquella epoca. Incluso muchos equipos nuevos preinstalados con Vista iban como una tortuga.

    Al final se vieron muy pocas instalaciones de Vista por sus altas exigencias y se dio el salto directamente a Seven. Ahora, si realizamos una comparativa de errores y bugs, si, Windows ME gana la contienda.

  • Maximo Geek

    Completamente de acuerdo, Windows ME el peor de la historia los demás fueron incomrendidos, Vista tenía muchas cosas buenasy jamás lo sentí lento ni nada por el estilo, sus nuevas características visuales eran las mejores de su tiempo.

    Por su parte Windows 8 y 8.1 eran muy buenos pero lastimosamente un pulado de mediocres conectados a la red lo desprestigiaron alegando estupideces como: Hez zolamemte pala pantayas toch…. Y jamás se preocuparon en aprender a utilizarlo con el ratón así de simple.

  • Maximo Geek

    Qué triste que no haya tenido ese problema con una PC con 2 gigas de RAM que venía de utilizar XP desde el principio

  • Maximo Geek

    Correcto

  • Nodor

    Aquí no hay discusión…para mi, claro…

    El que mas errores me dio en su época fue el Me.

  • Nodor

    ¿Qué linux conociste en la época?
    ¿Y el peor linux que has utilizado?
    ¿Sigues utilizando windows?

  • Nodor

    Casi siempre es igual con Microsoft…¿o es la conciencia colectiva la que nos hace pensar así?:

    · El «robusto» win 98 s.e….pasó a Me «malo»…sucesor verdadero del 98: Xp.
    · El «robusto» win xp….pasó a Vista «malo»….el sucesor de xp: 7.
    · El «robusto» win 7 ….pasó a 8 «malo»….su sucesor «verdadero»: 10.

    ¿O es una estrategia de marketing?

  • Isidro Ros

    ¿Dónde esta el error? Solo digo:

    «Los requisitos de Windows Me fueron bastante altos, lo que hacía que tuviese importantes problemas de rendimiento incluso en PCs que apenas tenían unos pocos años de vida».

    Me refiero a la época en la que llegó Windows Me, no lo comparo con Vista.

    Saludos.

  • Jose Lacan

    Por mi esperiencia y por lejos, Windows ME. Aleatorias pantallas azules y reinicios con el escaner de disco por mal cierre de sesion lo hacian inutilizable.
    En segundo puesto, Windows vista, aunque no fue una experiencia tan mala. Simplemente, era demasiado pesado para los equipos de la epoca, por mas que era muy interesante visualmente.

  • Gustavo Sobrales

    El problema de Windows 8/8.1 es la productividad.
    Viniendo de 7, se tarda el doble de tiempo en llegar a donde te interesa, o hay que ponerle parches para evitar su interfaz natural. Falla de diseño.
    Debo aclarar que siendo técnico, tenía los medios para probar y descartar esos horrores informáticos. Nunca instalé en mis PC Win Me, sino 2000, ni Vista, salté a XP, que antes del SP2 era todo un problema, ni 8/8.1, del 7 al 10 directo. El 98 original es equivalente al XP original, mejoró mucho con la «segunda edición»
    A todos los cuestionados los sufrí en PC de clientes, y el Me con sus problemas, no me molestó tanto como el 8… gustos?

  • Tarn

    2GB de RAM en los inicios de XP? Dejame decirte que tenias muchisima mas RAM que la mayoria de usuarios de aquella epoca. Igualmente, Vista funciona con 2GB de RAM pero se queda corto.

  • Tarn

    Si, pero en realidad no hubos muchos problemas entre los usuarios que migraron de Win98 a ME (a diferencia de XP a Vista). WinME se ajustaba comodamente a la mayoria del hardware que tenia la gente en aquella epoca y fue criticado por sus pantallazos azules frecuentes, no por temas de requerimientos.

  • CSimon

    El Vista tiene muy mala fama, aunque yo no tuve grandes problemas con ese. El Windows Me ni lo usé. Pasé del 98 al XP, así que, ni idea del ME. Eso sí, el windows 8, fue un asco. Una especie de híbrido sin sentido inutilizable. Con el 8.1 lo arreglaron un poco, pero para mí el peor es windows 8/8.1.

  • Maximo Geek

    No, no son gustos sino la incapacidad o una curva muy baja de aprendizaje, Windows 8/8.1 no era para nada malo, era rápido y estable, la interfaz metro es la que más me ha gustado porque simpemente es una diferencia abismal, lo único que se necesitaba era que las apps tuvieran la capacidad de ser reducidas a una ventana en vez de ocupar siempre toda la pantalla pero eso lo solucionaron con Windows 10, en realidad Windws 10 no es más que una pulida exrema a Windows 8/8.1 nada más, ojalá retorne la interfaz metro, los iconitos simples y burdos al estilo Android, iOS o Linux…….

Lo más leído