Conecta con nosotros

Noticias

Super Follows de Twitter: empieza su despliegue

Publicado

el

Super Follows de Twitter: empieza su despliegue

Fue a principios de año cuando escuchamos hablar por primera vez de los Super Follows, una nueva vía de monetización que Twitter se estaba planteando, y que consiste en un modelo de suscripción con una cuota mensual. El modelo de las suscripciones que en los últimos años estamos viendo crecer a pasos agigantados, y que permite a los creadores de contenido, independientemente de la plataforma que empleen, obtener un retorno económico del tiempo dedicado a crearlos.

De la mano de la llegada del verano al hemisferios norte, Twitter «estrenó» los Super Follows y, de su mano, también los Ticketed Spaces. Y si te preguntas la razón por la que he entrecomillado la palabra estrenar, es porque en realidad lo que hizo fue anunciar su lanzamiento, abriendo las listas de espera para aquellos usuarios que cumplieran determinadas condiciones y que quisieran ofrecer dichos servicios y, de este modo, monetizar sus cuentas. Sin embargo, y durante meses, las listas han permanecido abiertas, pero no se han dado más pasos en ese sentido.

Así, si el anuncio de Super Follows y Ticketed Spaces marcó la llegada de la temporada estival, finalmente ambas funciones van a debutar al ritmo del Dúo Dinámico y un inolvidable (al menos para los que vimos Verano Azul en su momento) El final del Verano. Hace solo unos días que se empezaron a desplegar los primeros Ticketed Spaces, y hoy sabemos, por la propia compañía, que los Super Follows también están llegando ya a la plataforma, aunque de momento en una versión muy limitada.

Según podemos leer en el tweet en el que se anuncian los primeros Super Follows, éstos de momento solo estarán disponibles en Canadá y Estados Unidos, exclusivamente a través de la app para iOS, y la selección de cuentas con las que debuta el servicio es, bueno, digamos que es un grano de arena en el desierto.

Para lanzar los Super Follows y, entiendo, comprobar si la comunidad de usuarios de Twitter está dispuesta a pagar por dichos contenidos, de momento la red social ha elegido algunas cuentas de todas las inscritas en la lista de espera. Estas son alguna de ellas:

  • @MakeupforWOC, que ofrecerá un «tratamiento a nivel de cliente» para los suscriptores, con información sobre el cuidado de la piel.
  • @myeshachou, que creo que habla principalmente sobre celebrities, aunque confieso que llevo un rato dando un ojo a su cuenta y creo que no entiendo nada.
  • @ KingJosiah54, análisis deportivo en profundidad.
  • @tarotbybronx, quien proporcionará a los súper seguidores «astrología, tarot y consejos de curación intuitivos» y «orientación espiritual adicional».

No puedo dejar de mencionar que me parece una selección un tanto limitada. Entiendo que se ha realizado, por parte de Twitter, un análisis de los tipos de contenidos más demandados y, en base a eso, se han seleccionado las primeras cuentas que podrán ofrecer Super Follows. Tengo una opinión sobre la inclusión de pseudociencias en el catálogo, pero creo que basta decir que me la reservo para que se entienda por dónde van los tiros.

Sea como fuere, parece que los planes de Twitter pasan por hacer crecer rápidamente las cuentas que ofrecerán Super Follows. Y me parece lo más sensato, no solo por poder abarcar más áreas temáticas, sino porque además, en una red del tamaño de Twitter, creo que el desembarco debería haber sido un tanto más ambicioso.

Sea como fuere, Twitter ofrece tres tarifas mensuales, y los creadores deberán optar por una de ellas: 2,99, 4,99 o 9,99 dólares. De momento los Super Follows darán acceso a tweets exclusivos, si bien la red social afirma que próximamente llegarán nuevas funciones, como los Spaces específicos para los usuarios, y las esperadas comunidades, que todavía esperamos que debuten, aunque sea en fase de pruebas, antes de que termine el año.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído