Conecta con nosotros

Noticias

La Razer Zephyr retira su certificación de protección de grado N95

Publicado

el

Razer Zephyr mascarilla RGB

Presentada oficialmente hace ya unos meses, y con varios centenares de unidades vendidas en todo el mundo, parece se que Razer acaba de retractarse de una de las cualidades principales de su máscara Zephyr, eliminando toda mención a la certificación de protección de grado N95.

De hecho, la web oficial de la compañía describe ahora su producto alegando que la «Razer Zephyr no es una máscara N95 certificada, un dispositivo médico, un respirador, una máscara quirúrgica o un equipo de protección personal (PPE) y no está diseñado para usarse en entornos médicos o clínicos […] Para evitar cualquier confusión, estamos en proceso de eliminar todas las referencias a ‘Filtro de grado N95’ de nuestro material de marketing«.

El cambio se produce después de que la YouTuber Naomi Wu escribiera un hilo de Twitter sobre el dispositivo portátil durante el fin de semana y publicaciones como PCMag comenzasen a hacer una llamada de atención sobre el «mal etiquetado» de Razer. Tal y como señala Wu, la certificación “N95” es una certificación oficial otorgada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) para respiradores que filtran al menos el 95% de las partículas en el aire. Además, se trata de una designación que involucra una máscara completa, no solo una parte, teniendo en cuenta tanto el ajuste como la filtración. De hecho, la creadora de contenidos señaló que ninguna Zephyr ni Zephyr Pro figuran en el sitio web de la agencia como respiradores aprobados por NIOSH.

Por su parte, la compañía nos ha hecho llegar una declaración oficial sobre el asunto, alegando que «Razer no ha recibido ninguna comunicación de ninguna agencia externa sobre el tema. El cambio de las descripciones en los productos es para garantizar que no haya confusión con nuestros sobre la certificación de la máscara en su conjunto». Además, Razer ya ha avisado de que, además de esta cambio en la manera de promocionar su máscara, se pondrá en contacto con todos los usuarios que hayan comprado este producto para informarles del cambio.

Y es que este cambio se produce en medio de diversos cambios en Estados Unidos y Europa, en los que algunos países han pedido al público que use máscaras quirúrgicas, N95 y KN95, en lugar de las mascarillas de tela y otros dispositivos de menor eficacia dada la gran tasa de contagio de la nueva variante delta-omicron de la COVID-19.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído