Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que las actualizaciones de Windows 11 sean menos problemáticas

Publicado

el

Windows 11

El gigante de Redmond sigue intentando mejorar el sistema de actualizaciones que utiliza Windows 11. Como sabrán muchos de nuestros lectores, con la llegada de dicho sistema operativo se introdujo un primer cambio importante, el abandono de las dos actualizaciones semestrales, que acabó dejando paso a un modelo centrado en una única actualización anual.

Pero los esfuerzos de Microsoft no se quedaron ahí. La compañía aseguró que había reducido el tamaño de las actualizaciones de Windows 11 hasta en un 40%, y también planteó el uso de una fecha de caducidad para mejorar la gestión de las actualizaciones más antiguas, y de aquellas que ya han quedado absorbidas por versiones más recientes que, al final, acaban teniendo un efecto aglutinante.

Ahora, la compañía estadounidense ha empezado a introducir, en builds previas de Windows 11, una característica conocida como «Update Stack Packages», o «Paquetes de Actualizaciones Apiladas». Dichos packs de actualizaciones incluyen una recopilación de mejoras de nivel crítico y componentes clave que, en general, deberían contribuir a hacer que las actualizaciones anuales de Windows 11 sean menos problemáticas, y en sentido amplio.

¿Cómo podrían ayudar esos paquetes de actualizaciones en Windows 11?

Windows 11

Estoy convencido de que muchos lectores ya habrán sacado sus propias conclusiones, gracias a la explicación del párrafo anterior, pero quiero daros una visión más específica y clara para ayudaros a resolver cualquier duda. En teoría, esos paquetes de actualizaciones irán poniendo al día aspectos clave de Windows 11 que son, al final, los más complicados de actualizar «de golpe» con esas actualizaciones anuales, y los que pueden dar problemas más graves.

Al mantener esos componentes clave del sistema operativo actualizados con ciclos más frecuentes, el impacto de las actualizaciones anuales debería ser mucho menor. Esto permitiría, en teoría, acelerar el despliegue de las actualizaciones anuales, y reduciría los problemas, fallos e incluso las posibles incompatibilidades derivadas de la instalación de estas.

Estos paquetes de actualizaciones se instalarán de forma automática, y mejorarían, en general, la experiencia de uso de Windows 11. En teoría, su lanzamiento se producirá antes de la llegada de cada actualización acumulativa mensual, y también antes de una actualización que introduzca nuevas funciones, y esto incluye, como ya hemos dicho, a las actualizaciones anuales. Gracias a ellas se producirá una actualización de los elementos clave que aportaría un plus de estabilidad, y de fiabilidad, a la hora de afrontar la instalación de esas otras actualizaciones.

De momento, esta nueva característica solo está disponible en el canal de pruebas de Windows 11, y parece que solo ha llegado a unos pocos usuarios, lo que significa que todavía se encuentra en una etapa temprana, y que puede que tenga que pasar bastante tiempo hasta que acabe llegando al grueso de usuarios de Windows 11.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído