Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk pone en pausa la compra de Twitter hasta asegurarse de que no hay demasiadas cuentas falsas

Publicado

el

Elon Musk Twitter

Elon Musk ha decidido suspender temporalmente la compra de Twitter con el objetivo de comprobar antes el número de cuentas falsas en la red social, informan en Reuters.

En concreto, Musk quiere asegurarse de que los número que maneja Twitter con respecto a el número de «usuarios fraudulentos» que pueblan la red social, es semejante al que sostiene la compañía, de en torno a un 5% de los usuarios totales de la plataforma. Hasta entonces, la operación queda en suspenso.

Desde que Elon Musk se interesó por Twitter, el goteo de noticias al respecto ha sido incesante y no parece que vaya a parar en breve, aunque pocos se esperaba un ¿semigiro? de los acontecimientos como este, que no se sabe bien cómo concluirá.

«El acuerdo con Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios«, ha contado el propio Musk a través de su cuenta de Twitter.

Lo curioso del caso es que uno de las ideas del sudafricano para con el futuro de la plataforma, era deshacerse de esos millones de bots y cuentas fraudulentas en definitiva que tanto abundan en Twitter. A modo de ejemplo, se estima que más de la mitad de los más de 90 millones de seguidores del mismo Musk son falsos, algo común a este tipo de cuentas con números exorbitantes.

Claro que no deja de ser menos curioso las buenas formas con las que Elon Musk ha dado a conocer la noticia, siendo como es una persona bastante ácida cuando de lanzar reproches se trata. Quizás sea debido a que en el acuerdo de compra de Twitter, el hombre más rico del mundo se compromete a no insultar a la compañía hasta que se certifique la operación.

Recordemos que Elon Musk cerró a finales del pasado abril un acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, entre otros, con el objetivo de devolver a la red social un poco del respeto perdido por la libertad de expresión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído