Conecta con nosotros

Noticias

AMD renueva el embalaje de los procesadores Ryzen 7000

Publicado

el

AMD Ryzen 7000

AMD se está encontrando con dificultades para darle salida a su última generación de procesadores, los Ryzen 7000 basados en la arquitectura Zen 4. Por ahora solo se han comercializado los modelos de la serie X, los cuales son más potentes que sus contrapartes estándar, pero la necesidad de sustituir la placa base debido al cambio de socket a AM5, unida a la concatenación de crisis y a unos precios que empiezan a ser prohibitivos (hasta la GeForce RTX 4080 se la ha pegado a nivel comercial), han terminado por estropear una página que AMD esperaba rellenar con felicidad.

Con un stock que empieza a acumularse y unas ventas que no parecen despegar, AMD se ha visto obligada a maniobrar para dar salida a sus nuevos Ryzen 7000, a los cuales se suma la competencia interna generada por la generación anterior, Ryzen 5000. El gigante rojo empezó recortando la producción para luego aplicar la previsible rebaja de precios. Ahora ha dado un paso más allá para renovar el embalaje de los procesadores con el fin de hacerlos más atractivos a la vista. Ya se sabe, los humanos somos seres gráficos y se nos puede conquistar por los ojos (con permiso de las personas ciegas o con problemas de visión incorregibles).

Ryzen 7000 en la tienda de AMD

En los nuevos embalajes de Ryzen 7000 se puede ver que las líneas naranjas que atraviesan la parte frontal son más gruesas y llamativas, por lo que dan una mayor sensación de poder. No se puede negar que los nuevos embalajes tienen un acabado estético más llamativo que los originales, lo que no solo puede servir para atraer de mejor manera al posible comprador, sino que también puede fomentar su uso como adorno en una oficina o estantería.

Sobre los precios de los procesadores Zen 4 y tomando como referencia lo que se puede ver desde la tienda oficial de AMD, el Ryzen 5 7600X cuesta 299 euros, el Ryzen 7 7700X tiene un precio 434,90 euros, el Ryzen 9 7900X está en 560 euros y el Ryzen 7950X cuesta 699,89 euros. Si bien no son malos productos y siguen siendo potentes rivales para Intel, pecan de la necesidad de tener que sustituir la placa base debido al cambio de socket, mientras que Raptor Lake puede ser usado en placas base Alder Lake requiriendo, como mucho, la actualización del firmware del último componente mencionado.

Lo más leído