Conecta con nosotros

Noticias

Sigil II, otra expansión para celebrar los 30 años de Doom

Publicado

el

Sigil II

Doom es uno de los títulos más influyentes de la historia de los videojuegos. Portado a un ingente (e insospechado) número de dispositivos, desde un cajero automático a una nevera pasando por el bloc de notas de Windows, todavía sigue recibiendo nuevo contenido y de uno de sus creadores llegará Sigil II el próximo mes.

John Romero, uno de los co-fundadores de id Software y junto al genio de los motores gráficos, John Carmack, principal responsable del videojuego que prácticamente ‘inventó’ el género de disparos en primera persona y fue la inspiración para todos los shooters que llegaron después, ha anunciado la llegada de Sigil II para el 30 aniversario de Doom.

Ni Romero ni Carmark tienen ya ningún derecho de autor sobre Doom y somos muchos los que pensamos que este juego mítico tenía que haber sido liberado gratuitamente, pero eso forma parte de otra historia. La que nos ocupa es su aniversario. Romero se unirá a un chat en línea el 10 de diciembre en su canal de Twitch con su compañero John Carmack para hablar de ello y de un lanzamiento con el que nos iniciamos los talluditos del lugar. Y qué manera de disfrutarlo… ayer y hoy.

Sigil II

Romero creó y lanzó el primer Sigil para Doom en 1993 de forma gratuita, como un quinto episodio no oficial del juego principal. Posteriormente, para celebrar su 25 aniversario, fue lanzado por sus actuales propietarios, Bethesda Softworks, como un mod gratuito para sus ports de Doom para consolas y dispositivos móviles. El desarrollo de Romero retomaba la acción donde lo dejara el cuarto episodio del Ultimate Doom de 1995 con 18 nuevos niveles. Nueve de ellos son para la campaña de un solo jugador y otros nueves son para el combate a muerte multijugador. 

A pesar de la popularidad de su excelente reinicio de 2016 y de su continuación con Eternal, el Doom original todavía tiene una comunidad masiva y devota tanto de jugadores como de modders. Obviamente, un MegaWAD de la mano de uno de sus creadores (también detrás de HexenQuake o Wolfenstein) siempre es especial.

Y aquí es donde entra este Sigil II, el sexto episodio no oficial de Doom. Tendrá nueve niveles para un solo jugador y dos niveles exclusivos para el modo Deathmatch. Como el anterior, será gratuito para los que tenemos licencia, ya que hay que recordar que Doom sigue siendo un juego comercial que se vende en plataformas como Steam.

Romero vende una edición digital con las dos bandas sonoras digitales del paquete de niveles de Thorr y James Paddock y una edición física instalada en una unidad flash USB personalizada con forma de casquillo de escopeta, junto con algunos otros extras digitales y físicos. La actual empresa de desarrollo de juegos de Romero, Romero Games, también está trabajando en un importante proyecto de un juego de disparos en primera persona basado en Unreal Engine, pero los detalles aún no se han anunciado.

Mientras, Sigil II estará disponible el 10 de diciembre para celebrar el aniversario de Doom y extender su leyenda.

Lo más leído