Conecta con nosotros

Noticias

Yamaha CD-C603RK, ¡bienvenido a los noventa!

Publicado

el

Yamaha CD-C603RK, ¡bienvenido a los noventa!

Ha querido el azar que haya tenido noticia de este Yamaha CD-C603RK justo tras haber visto Salta, que se ha sumado a la oferta de Prime Video tal y como te contábamos ayer mismo. No desentrañaré la sinopsis de la película, ya que acaba de ser estrenada en la plataforma y no quiero hacer revelaciones no deseadas a aquellos que todavía no la han visto, pero desean hacerlo. Me quedaré, únicamente, con la frase que acompaña a su título: «Viajar en el tiempo, un juego de niños».

Si que adelantaré, eso sí, un detalle del que tendremos conocimiento tras ver el tráiler, y es que parte de la trama nos lleva a un pasado (cada vez menos) cercano, algo plenamente justificado por la trama de la película, pero que sin duda también responde a la apelación, cada vez más constante, a la nostalgia. Echar la vista atrás es bueno a veces, que decía Karina en El Baúl de los Recuerdos, y si sirve para hacer caja, pues mejor que mejor, que dicen quienes aprovechan para hacer caja. Algo totalmente legítimo, por otra parte, siempre que lo que se ofrece esté a la altura.

El ecosistema de la música es especialmente prolífico a este respecto: reediciones de clásicos, la vuelta del vinilo y los tocadiscos, el sonido LoFi… incluso, hace unas pocas semanas, me crucé con un par de personas por el centro de Madrid que lucían sendos Walkman, y no, no hablo de sus versiones más recientes, como el Sony Walkman NW-A306, no, me refiero a modelos clásicos, de los que muchos empleamos allá por los ochenta y los noventa.

Yamaha CD-C603RK, ¡bienvenido a los noventa!

El año pasado se produjo una situación muy llamativa, y es que las ventas de CD subieron por primera vez desde 2004, en una señal de otro formato que apunta a «volver». Esto, claro, nos ayuda a entender algo que en otras circunstancias resultaría sorprendente, y es que Yamaha acaba de presentar el CD-C603RK, un cargador de CD con capacidad de hasta cinco discos montable en bastidor. Sí, exacto, como los que podíamos encontrar en las cadenas de sonido de gama media-alta y alta de los noventa.

Obviamente, aunque este CD-C603RK nos lleva, de primeras, al pasado, lo cierto es que tecnológicamente está puesto al día. Así, es compatible con discos CD-R/RW y con archivos MP3, WMA, WAV, AAC o FLAC, ya se encuentren estos en un disco o en una memoria USB, que podremos conectar al puerto de este tipo que incluye en su frontal, a la derecha de su pantalla.

Otro aspecto muy interesante de este Yamaha CD-C603RK es la función Pure Direct, que ya podemos encontrar en otros dispositivos de la marca y que nos permite, con una sola pulsación, desconectar la salida digital y la pantalla. De este modo nos quedaremos solo con la señal de salida analógica, que además no experimentará posibles interferencias provocadas por la pantalla en funcionamiento.

El cargador Yamaha CD-C603RK solo estará disponible en contadas regiones, concretamente en Europa y en Australia, y su precio en el viejo continente será de 599 euros. Puedes encontrar más información en su página web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído