Conecta con nosotros

Noticias

Google inicia el despliegue de Quick Share

Publicado

el

Google inicia el despliegue de Quick Share

Durante la celebración del pasado CES 2024, supimos que Google iba a convertir Nearby Share en Quick Share, pues fue uno de los anuncios de la compañía durante el primer gran evento del sector en 2024. Ahora bien, si no viste aquel anuncio y, en consecuencia, no sabes exactamente de qué estamos hablando, quizá tengas la errónea percepción de que estamos hablando de un simple cambio de nombre, de Nearby Share a Quick Share, cuando en realidad hablamos de un cambio bastante más relevante.

Después de varios meses en fase de pruebas, Google lanzó oficialmente Nearby Share para Windows en julio del año pasado, si bien es cierto que ya era posible emplearlo, en su versión beta, desde principios de abril. Una beta que, personalmente, puedo afirmar que empecé a emplear a los pocos días de su lanzamiento, y que en ese momento ya estaba tan pulida que podría haberse publicado como versión definitiva y casi pondría la mano en el fuego a que no se habría producido prácticamente ningún problema.

Con la misma función, Apple tiene AirDrop, Samsung tiene (tenía) Quick Share y, como te contamos hace unos días, WhatsApp también está trabajando en una función similar. El problema, claro, es que  de seguir en esta dirección, a medio plazo podríamos acabar encontrándonos con tropecientos sistemas distintos para compartir datos de manera directa entre dispositivos. Y, claro, evidentemente sin compatibilidad entre ellos, para ponérselo más difícil a los usuarios.

Google y Samsung han decidido remar en la dirección contraria, afortunadamente, de modo que a principios de mes confirmaron que ambas plataformas, Nearby Share y Quick Share iban a convergir en una única plataforma que conservaría el nombre de la solución de la coreana, pero que sumará las tecnologías propias de ambas para crear un servicio aún mejor. Y ahora, según podemos leer en Android Police el cambio ha comenzado, pues Google ya ha iniciado el despliegue de Quick Share en los smartphones Google Pixel.

En inicio de este despliegue estaba previsto para febrero, pero parece que ya debe estar todo listo y, en consecuencia, los del buscador habrían decidido adelantarse unas pocas horas a la planificación inicial, aunque tampoco conocemos el alcance inicial de este despliegue, ni si lo que se está mostrando de momento es ya la evolución completa de Nearby Share a Quick Share o si, por el contrario, aún quedan elementos pendientes de actualizar, si bien esta segunda opción me parece menos probable.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído