Desbloquean Zune HD, OpenZDK

Desbloquean Zune HD, OpenZDK
17 de abril, 2010

El reproductor musical portátil de Microsoft va a ser lanzado de manera mundial en cuestión de semanas. A diferencia de iPod Touch, no había recibido un gran apoyo por parte de la comunidad de desarrolladores, pero eso va a cambiar radicalmente y más cuando hablamos de OpenZDK, un kit de desarrollo de aplicaciones que se salta las restricciones del kit oficial XNA, pudiendo acceder a aceleración 3D e incluso acceso a Internet, podríamos estar hablando del comienzo de Jailbreak para Zune.

 

Por primera vez en la vida de la plataforma Zune de Microsoft se ha conseguido dar el paso de acceder a la totalidad de funciones del equipo a la hora de crear aplicaciones. Ello ha sido posible gracias a la creación de un nuevo SDK, OpenZDK, que permite saltarse la capa XNA que había creado Microsoft. El trabajo ha sido realizado por varios miembros de ZuneBoards. Es compatible con todos los dispositivos Zune, incluyendo los últimos Zune HD.

 

 

En teoría no requiere hackear el firmware del dispositivo a modo Jailbreak de iPhone OS, sino que permite dar acceso a todas las funciones del dispositivo cuando se está desarrollando la aplicación, pudiendo instalarse posteriormente de manera correcta y corriendo sobre la capa superior del firmware Zune sin tener nada que ver con XNA.

De momento no hay aplicaciones creadas sobre OpenZDK, pero es posible escribir emuladores, juegos homebrew 3D, portar juegos existentes, tiendasde aplicaciones y mucho más. ZuneBoards centralizará las novedades a través de su foro. Este es el comienzo de la explotación de todas las posibilidades de los reproductores Zune.

 

Si queréis más detalles os dejamos la guía OpenZDK tanto para desarrolladores como para usuarios finales que incluye, entre otros, una demo 3D acelerada por hardware.

  • Share This