Bautista-SGAE ‘erre que erre’

Bautista-SGAE ‘erre que erre’
6 de noviembre, 2010

“Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más” aseguró el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores en una reciente entrevista en la que valoró la reciente sentencia del tribunal europeo estableciendo la ilegalidad del canon actual. Ilegalidad que no es tal para ‘Teddy’ Bautista que estima que las empresas “pagarán igualmente, aunque de una forma distinta” y además amenaza con otras medidas si la Ley de Economía falla contra la piratería. Todo un personaje.

 

El presidente de la SGAE (la organización más odiada de España) sigue en su campaña particular en defensa del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales. Aunque no ha gustado en las sociedades de derechos de autor ni en el gobierno que las defiende, el varapalo del Tribunal Europeo declarando ilegal el canon ‘Teddy’ pasa total de su dictamen.

 

 

La pasta es lo único que importa ya que “si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más” asegura Bautista en una reciente entrevista indicando además que, “el canon no se declara ilegal, solo se cuestiona que se haga una aplicación indiscriminada que en España no se hace. Bautista explica que las empresas deberán hacer una declaración de cómo se usarán sus equipos, pero “pagarán igualmente, aunque de una forma distinta”, asegura, bajo un argumento totalmente distinto al establecido por el alto tribunal europeo.

 

En relación a la disposición de la ley de Economía Sostenible que ataca la “piratería”, Bautista asegura que “se ha dejado pasar mucho tiempo y si no funciona nos van a obligar a hacer algo”. El responsable de la SGAE amenaza que si “el sentido común falla son necesarias medidas preventivas o coercitivas”.

 

Preguntado por su pensión cuando abandone la SGAE (recordemos –por ley- entidad sin ánimo de lucro), aseguró que es “justa, ya que responde a un acuerdo sobre el 60 por ciento de mi sueldo”. Y es que Teddy Bautista cobrará la bagatela de 24.600 euros mensuales cuando se jubile. Si te preguntabas donde va una parte de lo que pagas por el injusto, arbitrario e ilegal canon digital, ahí puedes tener alguna respuesta.
 

  • Share This