Barracuda Green SATA 6Gbps

Barracuda Green SATA 6Gbps
3 de diciembre, 2010

El mayor fabricante de discos duros, Seagate, acaba de anunciar la llegada del estándar SATA 6 Gbps a su línea “respetuosa con el medioambiente” de discos duros, Barracuda Green. Dicha línea tiene un consumo menor de energía que el resto de familias Seagate. Gracias al soporte SATA 6 Gbps la unidad podrá trabajar a un mayor ritmo ya que hasta la fecha estaba trabajando sobre bus SATA 3Gbps. Se espera que las unidades Barracuda Green rindan más, manteniendo el bajo consumo en funcionamiento.

 

Seagate ha presentado dos nuevas unidades de 3,5 pulgadas que representan a los nuevos modelos Barracuda Green 5900.3. Llegan en capacidades de 1,5 y 2 Tbytes y disfrutan del tamaño de sector de 4 Kbytes, interfaz SATA 6 Gbps y 64 MBytes de caché. Tal y como indica su nombre de modelo, son discos duros que rotan a 5.900 RPM lo que hace que el consumo sea más reducido que las unidades tradicionales – 7.200RPM-.

 

 

Las unidades ya pueden reservarse a un precio de 70€ y 94,28€ para los tamaños de 1,5 y 2 Tbytes respectivamente desde la web de Seagate. Son una gran alternativa de almacenamiento que ofrece un rendimiento interesante junto con un consumo reducido.

  • Share This