Conecta con nosotros

Noticias

La actualización a Windows 10 será gradual

Publicado

el

El vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, ha confirmado que la actualización a Windows 10 será gradual y no simultánea, lo que implica que habrá que tener un poco de paciencia cuando se empiecen a producir las actualizaciones al nuevo sistema operativo del gigante de Redmond.

Estas han sido las palabras exactas de Myerson:

«A partir del 29 de julio lanzaremos Windows 10 para nuestros Insiders. Desde ahí empezaremos a notificar a los sistemas que han reservado Windows 10 en varias oleadas, poco a poco pero de forma creciente tras el 29 de Julio. Día a día tras el lanzamiento escucharemos, aprenderemos y actualizaremos la experiencia para todos los usuarios de Windows 10«.

La idea es clara, actualización a Windows 10 desde el primer día de lanzamiento para todos los adscritos al programa Insider, mientras que aquellos que hayan reservado su copia pero no participen en el mismo tendrán que esperar.

Como vemos no se han concretado plazos, pero lo cierto es nada de esto es algo que podamos tomar de forma negativa ya que tiene, de hecho, una explicación muy clara.

Por un lado al no dar plazos concretos Microsoft evita hacer promesas que no pueda cumplir, y por otro lado al optar por una actualización escalonada se asegura de que no se produzcan colapsos en sus servidores, de forma que no haya caídas masivas que compliquen la vida a los usuarios.

Más información: Blog oficial de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído