Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que la R9 370X es exclusiva de China

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado que la R9 370X es exclusiva de China, lo que implica que no veremos esta tarjeta gráfica fuera del gigante asiático, salvo que la firma decida cambiar de opinión en algún momento, cosa que no parece demasiado probable.

Como tuvimos ocasión de ver en la noticia que publicamos hace poco sobre su presentación oficial estamos ante una solución gráfica que viene a ser un claro renombre de la Radeon R9 270X, que a su vez es un renombre de la Radeon HD 7870.

Sí, AMD ha usado el mismo núcleo base en tres generaciones «diferentes», lo que implica básicamente que ha renombrado el mismo producto dos veces consecutivas, algo negativo para el usuario, especialmente para los menos expertos, pero que como sabemos no es exclusivo de la firma de Sunnyvale, ya que NVIDIA también ha recurrido al renombre en más de una ocasión.

Esto quiere decir, en resumen, que el hecho de que la R9 370X sea exclusiva de China no es ni mucho menos una mala noticia, ya que disponemos de la R9 270X que es prácticamente lo mismo, salvando obviamente las pequeñas diferencias de frecuencia de reloj que por sí mismas no tienen un gran impacto en el rendimiento final.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído