Xbox Scorpio es muy potente, según los desarrolladores de Halo

Xbox Scorpio es muy potente, según los desarrolladores de Halo
9 de enero, 2017

Frank O’Connor, desarrollador y director de 343 Industries, ha confirmado en un tweet a través de su cuenta oficial que Xbox Scorpio es más potente de lo que él mismo esperaba, aunque no ha entrado en detalles ni hablado sobre sus especificaciones.

Sin embargo es un comentario interesante que podemos relacionar precisamente con el CES de este año, un evento en el que como sabemos han estado presentes RYZEN y Vega de AMD, y también se ha hecho referencia a la nueva consola de Microsoft relacionándola con ambos componentes.

Si atamos cabos vemos claramente que podemos dar casi por hecho que Xbox Scorpio estará basada en un procesador ZEN de AMD y que contará con una GPU Vega de AMD.

El procesador contará con ocho núcleos y la GPU tendrá una potencia bruta de 6 TFLOPs y un ancho de banda de 320 GB/s, una información que fue ofrecida oficialmente por Microsoft y que de nuevo nos permite sacar conclusiones interesantes gracias a la nueva información que tenemos sobre Vega y ZEN.

Así, la CPU de Xbox Scorpio podría ser un RYZEN idéntico o muy parecido al que utilizaron en la demostración de DOOM corriendo a 4K, mientras que la GPU utilizada no será la versión tope de gama de Vega de AMD, ya que la misma tendrá 12,5 TFLOPs de potencia y un ancho de banda de 1 TB/s, sino probablemente una versión personalizada de la misma o incluso un derivado de Vega 11.

En todo caso no hay duda de que con un RYZEN de ocho núcleos, una GPU Vega 11 y suficiente RAM/memoria gráfica Xbox Scorpio supondrá un salto importante frente a las consolas actuales, y tendrá potencia suficiente para mover juegos en 4K nativo.

Más información: TweakTown.

  • Share This