Xbox One X, así es la nueva consola de Microsoft

Xbox One X, así es la nueva consola de Microsoft
12 de Junio, 2017

E3 2017. Xbox One X es el nombre elegido por Microsoft para su nueva consola que hasta ahora conocíamos bajo el proyecto Scorpio, según acaba de anunciar la compañía en su conferencia en Los Ángeles.

Xbox One X será la consola de videojuegos más potente jamás fabricada, con una CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 4 Mbytes de caché de segundo nivel y una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, para un ancho de banda de memoria de 326 GB/s y un rendimiento de 6 TFLOPS. También soporta la tecnología de sincronización de AMD, FreeSync.

Contará con refrigeración líquida para mantener la temperatura reducida y su diseño está a la vista, un rectángulo con dos partes diferenciadas, de tamaño similar al de la Xbox One S pero algo más delgado y con un consumo similar, utilizando una fuente de alimentación interna de 275 vatios.

Xbox One X

Soportará alto rango dinámico HDR y tecnologías de audio Dolby Atmos para habilitar sonido espacial 7.1 y HRTF, un nuevo formato de audio que Microsoft ha desarrollado para los Hololens, optimizado para VR. Contará con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento con disco duro de 2,5 pulgadas y una unidad óptica para discos Blu-Ray. La unidad de almacenamiento se podrá reemplazar por una SSD y conectar unidades de almacenamiento externo a través del puerto USB 3.0 incorporado.

Entre su conectividad, encontramos Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, 2 puertos HDMI (1 HDMI 1.4b in, 1 HDMI 2.0b out), tres puertos USB 3.0, IR Out y S/PDIF.

Xbox One X será capaz de ejecutar juegos nativos con resolución 4K (60 fps), ofrecer menores tiempos de carga y mayor calidad gráfica incluso en pantallas 1080p gracias a su proceso de reescalado, según promete Microsoft.

Precio y disponibilidad Xbox One X

Xbox One X estará disponible (al menos en dos acabados de color, blanco y negro) el 7 de noviembre con un precio de 499 dólares, en el punto más elevado del rango de precio que se venía rumoreando.

El lanzamiento de la consola se acompañará del lanzamiento simultáneo de 42 nuevos títulos para la plataforma Xbox, 22 de ellos exclusivos para Xbox One X. Microsoft mantiene total retrocompatibilidad y la nueva consola será capaz de ejecutar juegos anteriores para Xbox One y también para Xbox 360 y la Xbox original. También serán compatibles los accesorios actuales del ecosistema de juego de Microsoft.

  • Share This