Conecta con nosotros

Análisis

El accidente mortal del Tesla Model S se debió a una neglicencia del conductor

Publicado

el

Hace unos meses os hablamos del accidente mortal del Tesla Model S que había costado la vida a su conductor, Joshua Brown, y de toda la polémica que se había generado en torno al AutoPilot a raíz de aquél.

Las primeras investigaciones ya sugerían que el accidente podría haberse debido a una imprudencia grave por parte del conductor y hoy hemos podido confirmar que no iban desencaminados, ya que todo ocurrió por una negligencia del señor Brown.

Tras analizar los sistemas del coche para determinar lo ocurrido durante el trayecto que desembocó en el accidente mortal del Tesla Model S se han encontrado avisos continuados del Autopilot, en los que se indicaba que el conductor debía mantener las manos en el volante durante 37 minutos, una parte de la duración total del viaje programado.

Dichos avisos fueron ignorados y Brown sólo llegó a poner las manos en el volante durante 25 segundos, lo que confirma que no podemos culpar al Autopilot sino al conductor por ignorar las alertas de seguridad que le mandaba su coche.

Por otra parte se ha confirmado que el usuario no iba viendo una película de Harry Potter, aunque se encontraron archivos con música de la película que explican la versión del conductor del camión que estuvo involucrado en el accidente y que será juzgado como responsable principal del mismo, ya que invadió el carril derecho de manera inapropiada y peligrosa.

En España sería un homicidio por imprudencia y podría tener una pena de 1 a 4 años de prisión, pero en Estados Unidos la normativa legal es distinta así que no podemos anticipar a qué pena se expone el conductor del camión.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído