Conecta con nosotros

Noticias

PS4 Pro y Xbox One X facilitan una bajada de precios en Xbox One y PS4, ¿pero es necesaria?

Publicado

el

El fabricante de accesorios Turtle Beach ha comentado que PS4 Pro y Xbox One X hacen que sea más fácil para Sony y Microsoft bajar los precios de Xbox One y PS4, una idea que a simple vista parece tener sentido.

Sin embargo no queremos caer en un enfoque simplista y creemos que merece la pena analizar un poco más a fondo esa opinión, echando un vistazo a los datos de mercado y sobre todo la situación actual del sector.

Antes de nada debemos tener claro que PS4 Pro y Xbox One X son una alternativa de alto rendimiento a PS4 y Xbox One, lo que significa que no compiten directamente con ellas y que ocupan posiciones totalmente diferenciadas.

Este detalle nos permite sacar una primera conclusión, y es que la disponibilidad de las primeras no tiene porque afectar al precio de PS4 y Xbox One.

¿Es necesaria una bajada de precio?

Si hablamos de PS4 la respuesta es simple y directa, la consola de Sony vive un momento muy dulce y se está vendiendo de maravilla así que no, la compañía nipona no necesita llevar a cabo una bajada de precio.

En el caso de Xbox One los últimos datos fiables y concretos que tuvimos ocasión de ver hablaban de unos 26 millones de consolas vendidas hasta enero de 2017, lo que nos lleva a dar una respuesta totalmente diferente y es que sí, Microsoft sí que debería considerar una bajada en el precio de dicha consola tras el lanzamiento de Xbox One X para dar un empujón a las ventas.

Por lo que respecta a PS4 Pro se comenta que Sony estaría considerando bajar su precio en 50 dólares cuando llegue Xbox One X, un movimiento que sí tiene sentido ya que ambas son rivales directos y que podría acabar haciendo bastante daño al debut de aquella.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído