Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 soportará nativamente USB 3.1

Publicado el

Windows 10

Windows 10 soportará nativamente el estándar de conexión de periféricos USB 3.1 y el nuevo conector reversible Type-C.

Microsoft anunció el retorno de la conferencia WinHEC (Conferencia de Ingeniería de Hardware de Windows) parada los últimos años. Reunirá el 18 y 19 de marzo a técnicos de sus socios y partners, OEMs, ODMs, IHVs y IDHs.

En las notas de esta conferencia es donde se anuncia los «nuevos escenarios de conectividad USB en Windows 10» y el soporte a USB 3.1, como sabes el nuevo estándar que promete un gran aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps.

Tan importante como el aumento de velocidad es la adopción del conector Type-C, que tiene la misión de ofrecer un sistema de conexión realmente universal y multipropósito. Será reversible funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

Citamos el soporte a USB 3.1 como muestra del trabajo de la firma para añadir un amplio número de nuevas tecnologías de manera nativa y que le permitirá funcionar en todo tipo de hardware. Lo hemos visto en las pruebas sobre Windows 10, confirmando que será el sistema con más soporte hardware de la historia de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Luis Llorent

    Poca gente usa el USB 3.0.Esto me huele a otro fracaso.

  • ¿Poca, Luis? Cierto es que hubo retraso en su implantación básicamente porque Intel retrasó su soporte (apostando por Thunderbolt) pero ahora mismo no hay placa base ni equipo que no incluya USB 3 y los precios de dispositivos son muy competitivos por ejemplo el de los pendrives.

  • Luis Llorent

    A día de hoy no he tenido necesidad de usar un USB 3.0.

  • Julio Antonio García

    Pues se nota un monton a la hora de copiar archivos grandes. Lo he notado sobre todo en discos duros externos, en los pendrive que he probado me ha dado siempre un inicio muy rápido pero en seguida baja a velocidades de transferencia normalitas…

  • robert123

    Tengo un pendrive USB 3.0 y me es imprescindible. Anda que no se nota al copiar archivos o instalar sistemas

  • Entonces dilo bien, TU, de TI, no lo has necesitado. El resto del mundo si usamos USB 3 y no veas lo rapido que se instalan los sistemas operativos ahi… de ahi a ser un fracaso como dices arriba, es pasarse, y mucho…

  • kerveros

    Jeje, io uso el 3.0 cuando hago copias de mi portátil a mi disco duro externo que también es USB 3.0, la velocidad es increíble, fracasopor donde? si todas las pc y portátiles actules vienen con minimo 2 puertos 3.0

  • Eric Ciurana

    Pues o te sobra tiempo o trabajas con pocos ficheros y muy pequeños, Luis.

  • Ergeo

    A ver que no me queda muy claro, guay lo del soporte al USB 3.1 y tal en Windows (era lo mínimo a esperar con una nueva versión de Windows en camino, que como siempre antes de salir al mercado se esfuerza por ser compatible con el mayor número de protocolos y estándares posibles).

    Pero el conector USB tipo C, es un conector mas dentro del estándar, quiero decir, que veo comprensible que por poner un ejemplo en un equipo tipo Ultrabook busquen el menor grosor y eso, pero que en otros tamaños y formatos, el conector clásico basado en la nueva especificación imperará, que ya estoy viendo que ahora todo va a venir con el nuevo conector y voy a tener que tirar de adaptadores o hub entre el conector clásico y el nuevo..

  • Gúgolplex

    Yo aún uso la primera versión USB 1, nunca he usado las nuevas versiones, tengo que comprarme un equipo nuevo, llevo más de 10 años con la misma chatarra.

Top 5 Cupones

Lo más leído