Web Analytics
Conecta con nosotros
¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 28 ¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 30

Guías

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X?

Publicado el

Gracias a las últimas filtraciones tenemos bastante claro el potencial que van a ofrecer las consolas de nueva generación, y contamos con toda la información necesaria para valorar qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X de forma óptima, es decir, para aguantar la transición que marcará la nueva generación de consolas en el mundo de los videojuegos.

La presentación de ambas consolas nos dejó claves muy importantes: la estandarización del SSD y del trazado de rayos, la integración (por fin) de un procesador de alto rendimiento, y la adopción de una arquitectura gráfica de nueva generación que mejorará de forma notable el rendimiento frente a la generación actual. Esas tres claves sientan la base que nos permite dilucidar, sin demasiado esfuerzo, qué componentes son los que va a necesitar un PC que quiera sobrevivir a PS5 y Xbox Series X.

No es la primera vez que hablamos de este tema. En su momento publicamos esta guía dedicada a valorar qué componentes debería tener un PC para estar al nivel de PS5, y al final hemos podido comprobar, con las últimas filtraciones, que no íbamos nada desencaminados.

Con todo, sé que muchos de nuestros lectores tienen dudas sobre este tema, y por ello nos hemos animado a escribir una guía actualizada y adaptada a las últimas informaciones oficiales (y a las filtraciones de confianza) que se han publicado. En esta guía os vamos a explicar, de una forma sencilla, todo lo que necesitaremos para que nuestro PC pueda dar la talla durante la transición que marcará la nueva generación de consolas. Si tenéis cualquier tipo de duda podéis dejarla en los comentarios y estaré encantado de ayudaros a resolverla.

Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X

1.-Construyendo un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X: el procesador

Es un hecho que, hoy por hoy, los desarrollos centrados en PS4 y Xbox One han dado pie a un importante estancamiento a nivel de CPU. Cuando ambas consolas llegaron al mercado en 2013, se hizo necesario contar con un procesador de dos núcleos y cuatro hilos, pero lo cierto es que en el mundo del PC ya teníamos procesadores de cuatro núcleos desde 2006, fecha en la que llegaron los primeros Core 2 Quad de Intel.

Cuando se produjo el abandono de PS3 y Xbox 360 empezamos a ver el salto definitivo a los procesadores de cuatro núcleos, y con la liberación de recursos a nivel de CPU que vivieron PS4 y Xbox One, y la llegada de PS4 Pro y Xbox One X, tuvo lugar un nuevo salto que hizo que se empezasen a aprovechar los procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos, y de forma parcial los de seis núcleos.

Esto quiere decir que, ahora mismo, contar con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos nos lleva, salvo contadas excepciones, al nivel «óptimo», una realidad que no va a cambiar de forma drástica e instantánea con la llegada de las consolas de nueva generación, dado que habrá una marcada coexistencia generacional, pero que irá evolucionando con el paso de los años, como ya os anticipamos en este artículo.

Si tienes un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos no te preocupes, ahora mismo puedes mantenerlo, y no tendrás que cambiarlo a corto plazo. No obstante, es probable que dentro de uno o dos años empiece a dar signos de agotamiento, debido a la llegada de una cantidad cada vez mayor de desarrollos centrados en las consolas de nueva generación, que montan procesadores Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 33

¿Qué procesador necesita un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X?

Dado que ambas consolas utilizan una CPU Zen 2 con menos caché L3 (solo 8 MB) y a frecuencias bastante bajas, su rendimiento queda muy por debajo de un procesador Zen 2 de escritorio y posicionan, más bien, al nivel de lo que podríamos esperar de una CPU basada en Zen funcionando a la misma frecuencia.

No debemos olvidar, además, que el sistema de ambas consolas reservará recursos a nivel de CPU. Sony todavía no ha concretado nada, pero Microsoft dijo que quedaba reservado un núcleo y dos hilos en Xbox Series X, lo que dejaría 7 núcleos y 14 hilos libres para los desarrolladores.

Si ponemos todo esto en contexto podemos sacar una conclusión muy clara, y es que a partir de un Ryzen 7 1700 ya estaríamos preparados para superar sin problemas esa transición. Otros procesadores con menos cantidad de núcleos e hilos, como el Ryzen 5 2600 y el Ryzen 5 3600, también deberían cumplir sin problemas.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 35

2.-Construyendo un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X: la memoria RAM y VRAM

Ambas consolas cuentan con 16 GB de memoria GDDR6 unificada, lo que significa que se parte de la misma base que vimos en la generación anterior, y también en Xbox 360 (PS3 no adoptó ese modelo, ya que utilizaba 256 MB como RAM y 256 MB como VRAM).

Contar con una arquitectura de memoria unificada tiene sus ventajas, ya que es un modelo más flexible que permite un mayor grado de optimización y de adaptación en función de las necesidades concretas de cada desarrollo.

Sin embargo, no debemos caer en el error de pensar que esto equivale a tener 16 GB de memoria RAM y de memoria gráfica. Aunque no haya una división física, esos 16 GB de GDDR6 realizan la función de ambos tipos de memoria, lo que significa que debe dar cabida a los datos e instrucciones que necesitan la CPU y la GPU, y también a las texturas.

Microsoft también confirmó que Xbox Series tendrá reservados 2,5 GB de memoria al sistema y a las aplicaciones, lo que quiere decir que quedarán libres para juegos 13,5 GB. Sony no ha concretado nada, pero PS5 debería moverse en un nivel similar al de Xbox Series X.

Esos 13,5 GB de memoria unificada GDDR6 se utilizarán como RAM del sistema y como VRAM, lo que significa que un PC que cuente, por ejemplo, con 8 GB de RAM y con una tarjeta gráfica de 6 GB de VRAM superaría ese valor al llegar a un total combinado de 14 GB. Sin embargo, en este caso no hablamos de memoria unificada, y carecemos, por tanto, de esa flexibilidad que ofrece la memoria unificada.

Lo entenderemos fácilmente con un ejemplo. Una desarrolladora podría dar forma a un juego que utilice 9 GB de memoria unificada de Xbox Series X para datos CPU y del sistema, y dejar los otros 4,5 GB para texturas y datos gráficos. Ese juego funcionaría a la perfección en dicha consola, pero puede que dé problemas en el PC ejemplo que hemos puesto anteriormente, ya que a pesar de que cuenta con 6 GB de memoria gráfica solo dispone de 8 GB de memoria RAM. Creo que la idea se entiende bastante bien.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 37

¿Cuánta memoria RAM y VRAM necesita un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X?

La conclusión es bastante sencilla. Es cierto que todavía podemos disfrutar de la mayoría de los juegos actuales con configuraciones de 8 GB de RAM y con 4 GB de memoria gráfica si nos movemos en resoluciones 1080p, pero un PC que quiera sobrevivir a PS5 y Xbox Series X de forma plena, es decir, a todo su ciclo de vida, necesitará valores muy superiores.

En el caso de la memoria RAM, tengo claro que con 16 GB tendremos más que suficiente. Por lo que respecta a la memoria gráfica, ya hemos visto una clara tendencia al alza que confirma que los 8 GB serán el nuevo estándar. Puede que algunos juegos acaben exigiendo una mayor cantidad de memoria gráfica, pero no creo que sea imprescindible contar con una mayor cantidad de memoria salvo que Sony y Microsoft decidan presentar una PS5 Pro y una Xbox Series X mejorada.

Si se da el caso, las tarjetas gráficas con 8 GB de memoria podrían quedarse cortas, como ya ocurrió con las de 2 GB en la generación actual.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 39

3.-Construyendo un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X: la tarjeta gráfica

Este será uno de los pilares centrales para dar forma a un PC que pueda sobrevivir a PS5 y Xbox Series X de verdad. Tanto Sony como Microsoft han confirmado las especificaciones de las GPUs de ambas consolas.

Sabemos que estarán basadas en la arquitectura RDNA 2, y que su hardware para trazado de rayos adopta una estructura de recursos compartidos con las unidades de texturizado, lo que implica que, salvo sorpresa de última hora, no estará al nivel del trazado de rayos que ofrecen las RTX 20 de NVIDIA.

Para valorar mejor qué tarjeta gráfica necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X vamos a ver, primero, las especificaciones de ambas consolas y sus equivalencias más cercanas dentro de la serie Radeon RX 6000 de AMD:

Especificaciones de la GPU de PS5

  • Arquitectura RDNA 2 semipersonalizada (no integraría todas las funciones clave).
  • 2.304 shaders a 2,29 GHz (frecuencia dinámica, pico máximo).
  • 144  unidades de texturizado-trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz, lo que nos deja un ancho de banda de 448 GB/s.

Equivalencia más cercana: Radeon RX 6700

  • Núcleo gráfico Navi 22 en 7 nm (arquitectura RDNA 2).
  • 36 CUs activas con 2.304 shaders.
  • Frecuencia de trabajo sin concretar, debería rondar también los 2 GHz.
  • 144 unidades de texturizado, dedicadas también a trazado de rayos.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 41

Especificaciones de la GPU de Xbox Series X

  • Arquitectura RDNA 2, fabricada en 7 nm.
  • 3.328 shaders a 1.825 MHz.
  • 208  unidades de texturizado-trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 80 unidades de rasterizado.
  • Bus de 320 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada, de los cuales 10 GB tendrán un ancho de banda de 560 GB/s y 6 GB tendrán un ancho de banda de 336 GB/s.

Equivalencia más cercana: Radeon RX 6800

  • Núcleo gráfico Navi 21 XL en 7 nm (arquitectura RDNA 2).
  • 64 CUs activas con 4.096 shaders.
  • GPU a 1.815 MHz-2.105 MHz, modo normal y turbo.
  • 256 unidades de texturizado, dedicadas también a trazado de rayos (no pueden realizar operaciones de textura-rayos a la vez).
  • 102 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8-16 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz.

Como vemos, en el caso de PS5 hay una equivalencia casi idéntica, pero no ocurre lo mismo con Xbox Series X, lo que complica bastante acertar con la solución gráfica exacta que necesitaremos para montar un PC capaz de estar a su altura. Con todo, podemos daros una estimación bastante acertada. Vamos a verlo.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 43

¿Qué tarjeta gráfica necesita un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X?

Debemos diferenciar entre PS5 y Xbox Series X, ya que la segunda tiene una GPU más potente que la primera. Según Sony, PS5 será capaz de mantener la frecuencia de 2,23 GHz a nivel de GPU de forma estable y contará con un bus de 256 bits, lo que significa que estará un poco por encima de la Radeon RX 6700 (siempre que esas especificaciones que hemos listado se confirmen).

La Radeon RX 6700 va a ser una tarjeta gráfica de gama media-baja, es decir, una solución económica que rondará los 199 euros, y que competirá en la franja de las RTX 2060-RX 5700.

En el caso de Xbox Series X, tenemos una GPU que estará a medio camino entre la Radeon RX 6700 XT y la Radeon RX 6700 XT, lo que la coloca directamente en la gama media. No tenemos una equivalencia directa, pero como dije en su momento, creo que lo más probable es que esté un poco por encima de la RTX 2070 en potencia bruta (pero por debajo en trazado de rayos), y que se coloque más o menos al nivel de una RX 5700 XT.

Vamos a atar cabos y a cerrar con una conclusión. Si se cumplen todas las filtraciones que hemos visto dentro de la serie Radeon RX 6000 de AMD, una Radeon RX 5700 XT marcaría el nivel que necesitaría un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X. Dado que ambas consolas gozarán de una mayor optimización, contar con una solución gráfica situada un escalón por encima sería recomendable.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 45

4.-Construyendo un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X: el SSD

Es la última pieza del puzle. Como sabemos, ambas consolas van a abandonar el HDD a favor de un SSD, un movimiento muy acertado que supone un salto importante y que permitirá superar una de las tres grandes limitaciones que presentan las consolas de la generación actual.

PS5 utilizará un SSD de alto rendimiento con velocidades de hasta 5,5 GB/s (sin compresión), mientras que Xbox Series X montará un SSD capaz de trabajar a una velocidad de hasta 2,4 GB/s (también sin compresión). Las diferencias entre ambas unidades de almacenamiento en términos de velocidad son muy grandes, y esto ha generado fuertes dudas entre los usuarios, que no tienen claro qué tipo de SSD deberán montar para superar esa transición que marcará la nueva generación.

Podemos dar por sentado que el SSD de PS5 se aprovechará en los títulos exclusivos desarrollados para dicha consola, y puede que las adaptaciones de algunos de ellos que lleguen a PC hagan lo propio, es decir, que sean capaces de aprovechar unidades SSD PCIE Gen4 x4, pero esto no quiere decir que vaya a ser imprescindible contar con una unidad de este tipo.

Los desarrollos multiplataforma se ejecutan teniendo en cuenta el sistema más lento, es decir, PS4 y Xbox One en la etapa de transición intergeneracional, y Xbox Series X una vez completada la transición. Varios desarrolladores ya lo han confirmado, así que tranquilo, un SSD PCIE Gen3 x4 NVMe seguirá siendo perfectamente válido.

¿Qué necesitará un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X? 47

¿Qué SSD necesita un PC para sobrevivir a PS5 y Xbox Series X?

Vamos a hablar tanto de la capacidad como de la velocidad. Como hemos anticipado, el mínimo común denominador quedará fijado por Xbox Series X una vez que se complete la transición a la nueva generación, lo que significa que cualquier SSD PCIE Gen3 capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 2,4 GB/s nos permitirá cumplir sin problemas.

Contar con un SSD de alto rendimiento va a ser clave, sobre todo cuando se complete esa transición, ya que se empezará a prescindir de forma masiva de las duplicaciones de archivos, una técnica utilizada para mejorar los tiempos de carga en unidades mecánicas, y la optimización de los juegos de nueva generación girará en torno al SSD.

Podrás instalar juegos en unidades HDD, pero estoy convencido de que los tiempos de carga acabarán siendo insoportables, y que darán problemas de carga de texturas y otros elementos gráficos (popping). Por lo que respecta a la capacidad, ten claro que lo ideal sería no bajar de 1 TB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • HHORMIGA

    Mi Ryzen 5 2600, mis 8*2 Gb de Ram, mis 2 SSD y 2 HDD van aguantar bien la transicion de las nuevas consolas, mi RX 470 no creo que sobreviva entonces. Le hechare el ojo a las RX 7700 y 7800.

  • Mario

    La cosa es que las consolas tienen Buses de velocidad superior que los que tienen actualmente las placas base b450 o b550,
    Luego las memorias son de 16gb unificadas
    El SSD M2 de PS5 funciona con picos de 5,5G osea el doble que uno que cuesta 200€
    La grafica equivalente de la Xbox S X es una RX 6700 vitaminada, osea RX6700 XT de 16gb No la de 8, ya que ambas consolas usan 11gb de Memoria Video y veremos si la aumentan.
    La comparativa de la grafica con PS5 es correcta, menos los gigas y que se trata de, en ambas consolas, de hardware personalizado con buenos buses de velocidad.
    La gama media va a estar muy interesante gracias a estas gráficas, y donde Nvidia de momento tienen problemas de stock, tendran que sobrevivir con las RTx 2060s-2070s-2080s

  • Ryzen 1700, 32 gigas de ram a 3000mhz, GTX 1080ti con 11 gigas y lo único sería la unidad SSD que sólo tengo una de 500 gigas para el SO y HDD para el resto. Pero vamos, yo diría que la paso.

  • HHORMIGA

    Yo asi entiendo eso de memoria unificada: si un juego estandar de PC jugando a 1080P consume de 7 a 10 Gigas promedio y de 4 a 6 Gigas de video, alli tenemos casi los 16 que tienen en total las futuras consolas. La ventaja en que la mayoria tenemos 16 de RAM y de 4 a 8 GB de videoram. Las consolas consumen 3 de sistema, ponle 8 GB de RAM y le deja 5 para la memoria de video, muy justas, pero lo bueno que los desarrolladores optimizan exacto para ese hardware especifico. Entiendo que la RAM en consolas el juego lo usa pura RAM y VRAM solo para texturas. En PC tenemos como 20 opciones graficas que consumen mas. Ya para el 4K no me dan las cuentas en consola, jeje…, ya que siempre me he informado sobre los temas de PC.

  • Cristian

    Mi Ryzen 5 3600XT más 16GB de ram a 3200mhz, más mi SSD de 240 GB y los tres HDD de varios terabytes me sirven. Estaría por debajo con mi RX 580 de 8GB de VRAM pero más que nada en la potencia.

  • Rodri

    Lo que más me preocupa son los precios de los ssd…

  • Rodri

    No creo que el salto entre los ssd sata a m2 sea tan grande para la industria de los juegos, ya hubo demasiadas comparativas y la diferencia era mínima.

  • Isidro Ros

    En efecto, es mínima, pero porque son juegos que no han sido desarrollados desde cero para aprovechar el potencial de un SSD PCIE.

    Saludos.

  • Overclocking

    Piratear, como un buen Pcerdo promedio

  • Jose Pons Toran

    Jolin. La CPU que poneis es cada vez menor.
    Comparto que un procesador de 4/8 sufrirá mucho, pero recomendaría a nivel de CPU un R5 3600 que queda algo por encima, porque si se quiere aguantar toda la generación o almenos varios años es mejor opción. Sabiendo que en consolas la optimización siempre será mejor y siempre hay algunos procesos en segundo plano en PC, en cambio en consola estarán los 7 núcleos a full.

    También depende a que FPS quieres jugar, si tu objetivo es jugar por encima de 60FPS ya vas a tener que ir a por algo superior, siempre y cuando la promesa de que los juegos en videconsolas irán a 60FPS, ya sabemos lo que ocurre siempre, al final los titulos acaban yendo a 30FPS. Si eso ocurre ya no te valdrá un R5 3600 para jugar a 60fps. Necesitarás un R7 3700X o tal vez superior.

    En cuanto a las gráficas mejor esperar porque falta nada para su presentación. Hay que fijarse en la Series X que va a tener juegos exclusivos sin tener la PS5 de lastre. Mi apuesta sigue siendo que hará perfectamente frente a una 2080 Super! Pero bueno, ya lo veremos.
    Desde luego unos de los cambios más importantes es el SSD para estas nuevas consolas. El chip de descompresión de datos hará que más de uno tenga que pasarse a la nueva generación de gráficas o al PCIe 4.0. A no ser que vendan SSDs con chips dedicados también para descompresión o tengas una CPU muy potente.

  • Melenas

    No se si sabrán los aquí muchos de los ingenieros de escritorio, que el SSD funciona a 5,5Gb osea mas rápido que la DDR4, con eso ahí lo dejo, y la IO, que no es un invento de Nvidia, ya lo tienen implementadas las consolas.
    Y la PS5 tiene cierta ventaja gracias a esto. Aunque tenga menos potencia que algunos PCs o Xbox, tiene mejor vida util.

  • Elitico

    Oye Isi.. tu crees que el M2 de la PS5 no le viene bien para usar menos cantidad de memoria unificada y usarla como Ram, dada su velocidad, 5,5Gb, funciona mas rapido que la DDR4.
    De hecho se comentó algo al respecto.
    Esto le hace estar mas cerca de configuraciónes de PC superiores?

  • Chaniso

    Porque te crees que hay tanto PC Defender, si no hubiera ma posibilidad de hacer maldades para que quieres un PC, Para trastear con Mods y para eso necesitas las gamas altas claro.
    Para el resto de la gente Normal, la cosa es dependiendo de lo que vayas a jugar y a que tipo de juegos con que frecuencia de uso.
    Y luego los llamados Modders, que no son mas que enfermos ludopatas que sienten la necesidad de tener lo ultimo que son los mismos que se compran las ultimas Nvidia de 1200€ y luego se quejan que porque te compras tu el iphone o el samsung de 1000€

  • metalking

    con lo que tienes yo diría que esta bien tio ojo pasaran unos años antes que todos los juegos pidan un ssd para todo de aquí a mínimo 3 oh 4 años diria yo

  • metalking

    en eso tienes razon tio hoy en dia aun siguen siendo medio caros joder tio

  • Juan Bechara

    Yo juego en PC porque me gusta ante todo. También porque uso la PC para varias cosas, porque prefiero el monitor, porque me gusta mouse y teclado, porque me gusta valorant y cs go. Porque se me da la gana, y no pirateo.

  • Ananq

    Hola, el ryzen 3 3100 y la gtx 1650 super con 16 GB de RAM y 1 tb de hdd cuanto durarán? Y podrán hacer algo con las ps5?

  • Ananq

    Hola, el ryzen 3 3100 y la gtx 1650 super con 16gb de RAM y 1 tb hdd cuanto durarán en juegos y podrán hacer algo con la ps5?

  • 4K4K

    Justo, para esos juegos tengo yo una amd R7 250 1Gb DDR5 y se ven de lujo en monitor 24” FullHD. Ahora bien. Si tienes un PC mejor sabes que podrás jugar mejor que el que tiene un PC como yo, en cuanto mejoras las tasas de refresco, y los fps, te dan para el pelo.
    Hasta entre la gama media y la alta pasa esto.
    Y en consolas no pasa por ello hay que defenderlo. Todo el mundo con las mismas armas.
    Lo del teclado también lo puedes usar en consola aunque este pensado para usarlo en el salon a 55” es mejor jugar en monitor de cerca, prácticamente es lo mismo.
    De esta manera me viene a la mente lo vivido este fin de semana que jugar en Monitor FullHD lo veo igual que en una TV 4K, a mas de 2 metros de distancia.
    Osea al final no se ven tan bien los juegos en las Tvs, yo también lo he apreciado y se nota. Y eso que el monitor que tengo no es muy grande y tampoco tiene 120hz…

  • Jose Pastrana

    Ryzen 3900X, 24 gigas de ram a 3000mhz, GTX 1660 Super con 6 gigas, SSD NVMe de 500 GB y 6 TB de disco duro, yo creo que si la libro.

  • Isidro Ros

    Podrás aguantar la transición intergeneracional sin problema jugando en 1080p :).

    A «ojímetro» un par de años.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Cuatro núcleos y ocho hilos solo para la etapa de transición ;), es el mismo valor que venimos dando des hace tiempo:

    https://www.muycomputer.com/2019/09/15/procesadores-cuatro-seis-nucleos-obsoletos-ps5-xbox-scarlett/

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sip, de hecho está confirmado que ambas consolas van a utilizar el SSD para cachear en juegos y compensar una posible falta de memoria.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Pasas sin problema sí.

    Saludos.

  • elTitoMalo

    https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208877/ubisoft-detalla-los-aspectos-tecnicos-de-sus-primeros/

    https://www.rocketchainsaw.com.au/wp-content/uploads/2020/10/Assassins-Creed-Valhalla-PC-Specs-scaled.jpg

    Una RX 5700XT o una RTX 2080 para jugar a 2K60 en Very High o 4K30 en Ultra, mientras que en PS5 y Series X va a correr a 4K60 a la espera de ver el equivalente de los settings.

  • Overclocking

    xd

  • Francisco Pohorylec Kraessel

    chinga tu madre wey

  • Francisco Pohorylec Kraessel

    chinga tu madre wey!

  • Overclocking

    * A *

  • Rodri

    Yo no entiendo como puede un desarrollador optimizar un juego para el ssd

Lo más leído