Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿a qué vas a jugar este fin de semana?

Publicado el
a qué vais a jugar

¿Tienes claro a qué vas a jugar este fin de semana? Con la situación actual, derivada de la pandemia de la COVID-19, quedarnos en casa a disfrutar de nuestros videojuegos favoritos es, sin duda, una de las cosas más sensatas que podemos hacer, aunque debo confesar que, en mi caso, no necesito excusa alguna para hacerlo.

Bromas aparte, lo cierto es que al final siempre intento repartir el tiempo entre muchas cosas que quedan pendientes durante la semana, y por regla general no suelo tener todo el tiempo que me gustaría para disfrutar de mis juegos favoritos, de hecho no llegué a terminar Cyberpunk 2077 hasta hace cosa de un par de semanas, y porque decidí dejar para luego algunas misiones secundarias.

Ahora mismo estoy intentando aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, y para ello lo distribuyo en función de los ratos que tengo disponibles. Por ejemplo, cuando no tengo más de 30 minutos, aprovecho para avanzar un poco en la nueva temporada de Diablo III, o para hacer alguna cosa rápida en Guild Wars 2. Por contra, cuando tengo como mínimo una hora libre, me lanzo a por Halo The Master Chief Collection, que compré en las últimas ofertas de Steam.

Estoy reviviendo las aventuras del Jefe Maestro (jugué a los originales en sus respectivas consolas) para prepararme de cara a Halo Infinite, un juego que espero disfrutar en PC tan pronto como esté disponible. También tengo muchas ganas de «hincarle el diente» a Resident Evil Village, aunque me preocupa un poco que Capcom haya decidido desarrollarlo como un título intergeneracional, sobre todo por cuestiones de optimización y de «downgrade» gráfico.

a qué vais a jugar

Y tú, ¿a qué vas a jugar este fin de semana?

Ya conoces mis humildes planes para este finde semana, ahora te toca a ti contarnos a qué vas a jugar este finde.

Si no tienes claro a qué vas a jugar, y estás buscando información o guías útiles que te ayuden a encontrar opciones interesantes no te preocupes, en MC tenemos muchos artículos de este estilo que te resultarán interesantes.

Por ejemplo, en su momento seleccionamos 18 juegos gratis para PC con pocos requisitos, y también vimos 25 juegos para PC con buenos gráficos y pocos requisitos. Si lo que te gustan son los clásicos, también encontrarás varias guías utilizando el buscador.

No te entretengo más, adelante, cuéntanos a qué vas a jugar este fin de semana. Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    F.E.A.R.: Extraction Point y Xonotic.

  • Adrián Ramón Plá

    A The Medium y a Gods Will Fall…

  • Nick Alex Montoya

    The medium, lo estoy jugando aunque no me gusta su mala optimización en algunas zonas, porque bajan los fps de manera brutal, y en otras zonas se mantienen los fps.

  • Joel Giroud

    Jugaré a procesos de desarrollo de Software…
    Extraño jugar 🙁

  • Leonmafioso

    Si mañana después de salir del trabajo me queda algo de energía y deseos, creo que echaré una partida de dos horas en Nürburgring Nordschleife en Project CARS 3.

  • Gregorio Ros

    Estoy de maratón de Borderlands 2, tengo como meta llegar a las 3000 horas antes de la primavera y solo me faltan cuatrocientas y pico, veo la meta y llevo la moral a tope.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Una pregunta: ¿A qué versión juegas?

    Solo es curiosidad.

  • Gregorio Ros

    Tengo el paquete que incluye los dlc principales, el de Torgue, Tina, la pirata Scarlett y Hammerlock. No estoy seguro de que corresponda a la versión «Borderlands 2- Game of de year» pues la tengo ya varios años y despues salieron unos cuantos dlc de los que solo tengo unos pocos más, seguro que no coincide el paquete actual. Lo que si amplié fue para poder llegar al nivel 72 y las ocho potencias adicionales.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Me refería a si usabas la de Windows o Linux, ya que de Linux está descontinuada.

  • Gregorio Ros

    Juego en Linux. Cuando compré Borderlands 2 no fue por venir de la primera versión, fue uno de los primeros títulos «decentes» con una versión nativa para Linux y a la primera oferta no lo dude, tenía muchas ganas de jugar a algo nativo «comercial». Por capricho del destino que entonces estaba enganchado a otros juegos y lo deje aparcado varios años, fuera de instalarlo y ver que funcionaba bien, hace poco mas de un año que por fin me metí en serio con él y me engancho de lleno. Ahora ya empiezo a acusar tanta hora jugada, pierden mucho cuando lo repites mucho.
    Me pico un tanto la curiosidad el comentario de que la versión para Windows pueda gozar de algún añadido, al tener versión nativa nunca me plantee jugarlo con Proton ¿Es apreciable la diferencia? Tengo que confesar que a pesar de tantas horas jugadas no soy ningún «superjugon», los niveles de las potencias los encuentro demasiado duros para mi gusto y apenas tengo tres personajes en esos niveles, el que más en la potencia 3.

  • Héctor Péctor

    Yo mañana domingo voy a comenzar The Medium. A ver que tal.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Lo malo es que no tienes juego cruzado con Windows. Si quieres mantener la partida la tendrás que copiar y pegar de la versión de Linux a la de Windows. https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Borderlands_2

    Sobre las versiones, la de Windows está muchísimo más optimizada que la de Linux, y la de Linux nunca me fue a 1080p y 60fps rocosos a pesar de que me sobra máquina. Eso sí, la versión de Windows mediante Proton no me iba mucho mejor, aunque algunas rascadas menos tenía.

    Si usas la versión de Windows (cosa que te recomiendo hacer si tienes la intención de jugar online) tienes que poner -nolauncher como parámetro de lanzamiento. https://www.protondb.com/app/49520

  • Gregorio Ros

    Gracias por los enlaces, veré que puedo usar. Lo de pasar las partidas de uno a otro no le veo problema alguno, solo hay que copiar los directorios de los saves.
    Juego a 1080p y le cuesta mantenerse entre 50 y 60fps, pero me va con una fluidez decente. En cuanto a jugar online, lo uso con frecuencia, no es al que mas tiempo le dedico, pero suelo jugar con un par de amigos. De momento funciona bien, aunque reconozco que algún día le cuesta conectarse. Tengo que añadir que los compañeros también lo corren con Linux, igual por ello no me da problemas. ¿Lo estas jugando ahora o le buscaste ya reemplazo?.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Hace mucho que no lo juego. Le di una probadita hace unas semanas para ver cómo iba con Proton, pero nada más. Es que al no tener juego cruzado con Windows, estás obligado a jugar con otros jugadores de Linux y no sé si los de Mac también están soportados. Antes había juego cruzado y los jugadores de Windows podían unirse a partidas de Linux y viceversa, pero Aspyr discontinuó las versiones de Linux y Mac hace tiempo, y si bien funcionan, ya no tienen soporte de juego cruzado con Windows, así que recomiendo tirar de Proton para poder disfrutar de verdad del juego a menos que no se quiera jugar online. En ese caso no importa mucho la versión.

    Hace un par de años le dediqué unas cuantas horas extra (más 100 en total, pero casi todas poco tiempo después de aparecer la versión para Linux), pero para mí ahora está muerto.

    Para shooter online ahora le doy al Xonotic.

  • Gregorio Ros

    El detalle del juego cruzado lo desconocía por completo, los que jugamos tenemos todos la versión Linux y no lo acusamos. Si algún día quieres unirte mi nick es goyito666, no esperes campeones, le meto horas pero para relajarme, el Globulation o el Solitario Aisteriot cansan rápido.

    El Borderlands cuando empieza a estar entretenido es en el modo definitivo, cuando todos los personajes se adaptan a nuestro nivel. No es como los niveles de las potencias en las que me saca de los nervios, pero no te duermes y sale equipamiento guapo, tampoco vale eso de que ya tengo tal arma y el resto de niveles ya resultan fáciles. De los anteriores modos quitaría uno de ellos, tanto repetir lo mismo resulta monótono. No se a que nivel te quedaste ni si lo jugaste con todos los personajes, algo positivo es que cambia mucho según el personaje con que se juega, no todo el equipo va bien con todos, ni puedes enfrentarte de la misma forma, con algunos personajes no lo trago.

    Xonotic es bueno, alguna vez lo juego, aunque el que más juego es Sauerbraten, lo que no uso con él es el modo conectado (igual no lo tiene, ni lo mire), Borderlands es el primero en el que lo estoy usando con regularidad.

  • Probando The Medium. salu2

  • Trunchux

    Mis partiditas diarias 3v3 en el 0 A.D. no me las quita nadie, y aún menos durante los findes. 😛

    Coño, qué ganas tengo de que salga ya mismo la Alpha 24, se está haciendo esperar la muy puñetera…

  • LOL

    Chess online, tetriz 3d, 3 en linea.Con trazados de rayos XD

Lo más leído