Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CCXLVII)

Publicado

el

mejores contenidos

Cerramos la semana con el habitual resumen que publicamos el domingo donde incluimos los mejores contenidos que te hemos venido ofreciendo durante los últimos siete días.

Este es mi nuevo PC: montaje, configuración y componentes utilizados. Otra guía que añadimos a una colección que mimamos como pocas en MC y donde revisamos los principales componentes de un PC de sobremesa de gama alta tanto para jugar como para trabajar. Sobre la base de una placa base Gigabyte X570 Aorus, montamos una CPU Ryzen 7 5800X, una GPU NVIDIA RTX 3080, torre, memoria RAM, SSD y fuente de alimentación, sin olvidar el importante apartado de la refrigeración y exponiendo las claves de un montaje que puede servir para cualquiera a la hora de seleccionar componentes y montar un PC nuevo o actualizar uno existente.

Diez sitios web de astronomía para visitar el Universo desde casa. La pasión por mirar al cielo nocturno persiste desde los primeros homínidos y el futuro de la humanidad pasa por alcanzar nuevos horizontes sin descuidar el preciado mundo donde vivimos. Aprovechando el interés mediático de la llegada a Marte de Perseverance e Ingenuity, otra de las guías de la semana la dedicamos a una selección de sitios web para disfrutar del Cosmos sin salir de casa, desde Internet, una bendición para profesionales y aficionados.

Corsair MP600 Core, análisis: democratizando la nueva generación. El principal análisis de los que te ofrecimos durante la semana correspondió a esta SSD PCIe 4.0. Es el formato para almacenamiento interno a buscar en cualquier actualización de PCs, sean portátiles o sobremesas, y este modelo ofrece todo para agradar: gran rendimiento, garantía y en definitiva una de las mejores relaciones de valor por precio de su categoría.

Valheim: todo lo que debes saber para unirte al nuevo juego de moda. Solo han pasado tres semanas desde que un pequeño estudio de apenas cinco personas lanzó este juego, y jamás se imaginaron el enorme tesoro que se escondía entre sus manos. Y es que todavía disponible a modo de Early Access, y en exclusiva para PC, este juego de supervivencia cooperativa y temática vikinga ha logrado acumular ya la friolera de más de cuatro millones de copias distribuidas.

NVIDIA GeForce RTX 3060. Repasamos las principales claves de la nueva tarjeta gráfica que NVIDIA ha lanzado oficialmente esta semana. Gama media de su catálogo, está dirigida a todos aquellos que quieran jugar en resoluciones 1080p y 1440p de forma óptima sin tener que gastar el alto precio que exige la gama alta. Con precio de referencia de 335 euros, será un modelo súper ventas si el gigante verde logra ofrecer unidades suficientes para cubrir la demanda.

El mejor software de compresión de archivos para PC. Un tipo de aplicación muy útil para cualquier PC que además de liberar espacio en nuestras unidades de almacenamiento también permite organizar mejor los archivos, subirlos a la nube o compartirlos en los sitios de descarga directa o redes Torrent, sin olvidar la capacidad de cifrado para aumentar la seguridad. En el artículo te dejamos los mejores gratuitos y comerciales.

Diez momentos únicos de la saga Diablo. Un viaje personal que visita los mejores momentos que ofreció la saga de juegos de acción (cortar y destripar) de Blizzard ambientado en el mundo de fantasía de Santuario. El artículo llega en el mejor momento para revisitar la serie, una vez que el estudio ha anunciado las novedades en las que está trabajando con motivo de la celebración de su 30 aniversario donde ha destacado la próxima versión Diablo IV y la remasterización del mejor hasta la fecha, Diablo II Resurrected.

Lenovo renueva su línea ThinkPad. El lanzamiento de la semana en equipos nuevos lo protagonizó Lenovo al actualizar su mejor serie, los ThinkPad que ofrecerán nuevos portátiles y convertibles para profesionales y los consumidores más exigentes. Incluye modelos X13 y X13 Yoga completamente rediseñados, nuevas actualizaciones para las series T y L o la renovación de las workstations portátiles P14 y P15, con opciones de procesadores entre Intel o AMD, gráficas dedicadas y pantallas mejoradas.

Novedades VOD 09/21. Uno de los artículos semanales fijos de nuestra redacción editorial es el repaso a las novedades de series que ofrecen Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Esta semana destacamos ‘Invasión de altura’, un nuevo anime de Netflix en el que matas o mueres.

Demanda contra Google Stadia. Un usuario ha interpuesto una demanda contra el servicio de juego en nube del gigante de Internet. Pretende convertirse en colectiva para acoger judicialmente a todos los usuarios que se sientan «engañados» por el «incumplimiento de las promesas de Google» en cuanto al rendimiento del servicio o el valor de paquetes como la ‘Edición de Fundadores’. No corren buenos tiempos para estos servicios que prometían «revolucionar» la distribución de juegos.

mejores contenidos

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos no debes perderte:

Xiaomi Mi 11 Precio España

Más artículos de TPNET que puede interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET publica otros sitios web dedicados a profesionales, pymes o canal, además de los especializados en seguridad o Linux. Te dejamos algunos de los mejores contenidos publicados y que más se acerquen a lo que también puede ser de interés para un consumidor.

Lo más leído