Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 365 noqueado… de éxito

Publicado el
Windows 365 noqueado... de éxito

El anuncio, hace algo más de dos semanas, de Windows 365, supuso finalmente la confirmación de algo en lo que sabíamos que Microsoft llevaba ya mucho tiempo trabajando. Años, en realidad, pues ya en 2015 tuvimos noticia del registro del término, e incluso antes de ello ya circulaban rumores al respecto. Vamos, que el anuncio solo ha supuesto una sorpresa en términos de saber que la plataforma ya está lista, y conocer el modelo de comercialización, pero por lo demás ninguna sorpresa.

Como ya sabrás, en su lanzamiento Windows 365 se dirige exclusivamente a empresas, si bien tiene sentido pensar que en un futuro también llegue al mercado doméstico, proporcionando un servicio de PC virtualizado al que podremos acceder desde cualquier dispositivo, y que contará con todas las ventajas que nos proporcionan los servicios en la nube con respecto a los sistemas locales. No es una opción para todo el mundo, claro, pero sí que tiene encaje en muchos contextos.

Ahora bien, un servicio como este, y dirigido a empresas, no es algo que éstas puedan adoptar de buenas a primeras, pues en casos en los que la productividad depende directamente de los sistemas, dar un salto al vacío de estas dimensiones no es ni remotamente sensato. Windows 365 ofrece, sobre el papel, un modelo de trabajo tremendamente óptimo, pero que debe ser probado adecuadamente, con el fin de diseñar una estrategia de despliegue adecuada para caso.

Es por esto que Microsoft optó  por ofrecer pruebas a las empresas que estuvieran considerando adoptar Windows 365, una propuesta de lo más sensata, puesto que permite a las empresas realizar una valoración real de la plataforma y de cómo pueden adaptarse a la misma. Y tanto ha gustado a las empresas, tanto la propuesta de Windows 365 como la posibilidad de probarlo en sus infraestructuras, que tan solo un día después de anunciar la disponibilidad general del servicio, Microsoft se ha visto obligada a pausar la petición de pruebas.

«Debido a una demanda sin precedentes, hemos dejado de aceptar nuevas suscripciones de prueba de forma temporal. Regístrate para recibir una notificación cuando se reanuden las suscripciones de prueba.» es el texto que podemos leer en la página de Windows 365, y la palabra registrate es un enlace que nos lleva al formulario de registro en el que podremos inscribirnos para acceder a la versión de prueba cuando la infraestructura sea reescalada.

Y es que podemos decir que esta circunstancia es agridulce para Microsoft. El punto amargo, claro, lo pone la imposibilidad de ofrecer acceso a todas las empresas interesadas en probar Windows 365. Ahora bien, leído en otra clave, esto indica que el interés que ha suscitado el PC en la nube de Microsoft está muy por encima de lo que habían previsto, y en base a lo que habían aprovisionado los recursos necesarios. Dicho de otra manera, de repente las expectativas alrededor de Windows 365 han dado un enorme salto que, al menos a priori, le indica a Microsoft que existe una amplia demanda de este servicio.

Aunque no hay indicaciones concretas sobre cuándo y cómo se restablecerá la petición de nuevos accesos para la prueba, aunque un tweet de Scott Manchester, del equipo de Windows 365, indica que los planes inmediatos pasan por reaprovisionar la plataforma para escalarla a los niveles de demanda que se han dado, además de calificar la demanda como increíble. Así, me cuesta poco imaginar que el equipo de Windows 365 se encontrará, en este momento, gestionando el crecimiento de la plataforma y, al mismo tiempo, celebrando una primera señal tremendamente positiva.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¿Éxito o que quieren quitarse el Windows local de encima?.

  • SAYO

    Lo segundo conduce a lo primero.

  • Álvaro Lázaro Laín

    El «todo en la nube» no me parece una buena solución. Poco a poco nos vamos esclavizando con mensualidades, al principio STADIA, Netflix etc. y por cada servicio una mensualidad, que, en cuanto quieran, te la suben, o quiebra la empresa y te dejan en pelotas. Yo amo las cosas mías, no las cosas en las que tienes que pagar una mensualidad, y de las cuales dependes de otros. Veremos adonde se dirigen las cosas.

  • Demetrio_Diaz

    Recuerden bien. Cuando necesites internet siquiera para prender una computadora, vean al pasado y exclamen, ¡Estas personas nos arrebataron la computación local!

  • Benito Camelas

    Y no te olvides del «renting» de coches, pagar 200 o más pavazos al mes por un coche que ni es tuyo y el constante llamarnos imbéciles por querer un piso en propiedad, como si fuéramos a tener una jubilación garantizada que nos permitiese pagar un alquiler en los últimos años de nuestras vidas.

Lo más leído