Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo podría bajar sustancialmente el precio de la Switch

Publicado el
Nintendo Switch: posible bajada de precio muy considerable

Sé que mi opinión no es compartida por muchos, pero llevo mucho tiempo pensando que la Nintendo Switch es una buena consola, pero que su precio es excesivo. El año pasado, con el boom de Animal Crossing, se dio la circunstancia de que varias de mis amistades se engancharon mucho, y en aquel momento llegué a plantearme el comprarla, pero en aquel momento no había stock, y los precios de las pocas unidades de segunda mano que se podían encontrar en el mercado me parecían absolutamente abusivos.

Con esto lo que quiero decir es que no critico la Nintendo Switch como tal, al contrario, me parece una propuesta muy interesante, y con un formato que ya ha sido adoptado por Steam para su esperada Steam Deck. Una portátil que puedes llevarte a cualquier parte, y que luego mediante un dock puedes conectar a la tele para jugar en pantalla grande es, y creo que esto es indiscutible, una opción de lo más interesante.

En alrededor de cuatro años y medio en el mercado, y con cada vez más rumores que hablan de la esperada Nintendo Switch 2, el precio de la Nintendo Switch se ha mantenido prácticamente inamovible, con solo algunas ofertas puntuales y, seamos francos, a día de hoy pagar 329 euros por un dispositivos con esos componentes y esas características se hace un tanto excesivo. La buena noticia es que es posible que la gran N sea consciente de ello y haya decidido remediarlo.

Y es que, según podemos leer en un tweet de Nintend’Alerts, y es que tan pronto como el próximo lunes, el precio de la Nintendo Switch podría descender hasta los 270 euros (esta es la cantidad que indica el tweet, aunque es más probable que hablemos de 269,95 euros) en un reajuste de su precio. Es decir, que no hablaríamos de una rebaja temporal, sino de que el nuevo precio de la Nintendo Switch quedaría establecido, de manera permanente, en dicha cantidad.

Aunque pueda parecer que es un poco pronto para hablar de ello, en realidad muchos fabricantes ya están trabajando con la vista puesta en la próxima campaña navideña, y con los problemas de stock que siguen afectando a PlayStation 5 y Xbox Series, Nintendo podría aprovechar esa situación de vacío ofreciendo su consola por un precio 60 euros más bajo del que ha tenido hasta ahora. Si Sony y Microsoft no consiguen satisfacer la demanda existente, la Nintendo Switch con su nuevo precio puede terminar siendo la gran beneficiaria de esta situación.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • Sele Asuka

    Si fuera que sale un modelo mas potente, pero si van a rebajar eso y simplemente poner la oled, no lo se ricardo.

  • Benito Camelas

    Pues en parte me parece mala noticia, pero solo por que una bajada de precio puede indicar que para el año sacarán una nueva consola o que el final de switch se acerca… yo la tengo desde hace años y la verdad que es una buena consola y muy entretenida, ya que sobre todo se centra en la experiencia de juego compartido y eso fue lo que me hizo comprar una consola después de la PS2 y nintendo ds lite.

    Desde luego espero que nintendo siga en la linea de switch, ya nadie se acuerda del fiasco de la wii U, que hasta parecía que nintendo acabaría cerrando por falta de creatividad xD bueno el concepto era bueno y metían cosas creativas, pero era muy tocha y no se prestaba mucho al juego casual, que al final es lo que busca la gente con capital y que para ganarlo se tienen que tirar muchas horas trabajando, nicho que supieron aprovechar con la switch, la cual no tendrá 4k o chorricientos fps, pero eso la hace aún mejor, pues a mí mucho HD me acaba mareando, mientras que la switch tiene su toque justo de definición.

    Espero que siga unos cuantos años más, pero si no, su sistema de cartuchos hace que sea fácil luego conseguir juegos de segunda mano sin preocuparse de rayazos.

  • metalking

    vamos yo nunca eh recordado una consola que durante tanto tiempo no haya bajado su precio los de nintendo se los an currado con esta

  • Sele Asuka

    El concepto sigue estando bueno y hay muchísimos juegos, lo que no se que harían después, mas hibrida, o a saber que concepto xd.

  • Benito Camelas

    probablemente sea el «mismo» si tal añadiendo VR, pero con el doble de potencia, vamos cargándose la salida de juegos para la switch.

  • Ferrán

    Otaku opinando.

Lo más leído