Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva oferta de Microsoft 365 para… los piratas de Office

Publicado el
copias pirata de Microsoft Office

Microsoft Office no es un software barato, pero tampoco tan caro como para que quien dependa de él para su trabajo, no pueda arreglar alguna forma de pagar y usarlo de manera legal y, sobre todo, segura. A fin de cuentas, no solo se trata de una de las aplicaciones más pirateadas del mundo: el hecho de piratearla ya supone un riesgo en sí mismo que nada tiene que ver con lo legal.

La cuestión es que Microsoft está muy al tanto de la piratería en Microsoft Office, como lo está para con la piratería de su sistema operativo Windows, que dicho sea de paso, si no permite, sí que facilita: si Microsoft no quisiese, su software no podría ser pirateado o, al menos, no tan fácilmente como lo es desde hace décadas. De hecho, si Microsoft quisiese podría bloquear ipso facto el uso de software pirata, pero no quiere.

La cuestión, digo, es que los de Redmond son muy conscientes del problema y aunque podrían tomar medidas del todo drásticas, en esta ocasión se han ido por el extremo opuesto, lo cual es de felicitar. Según cuentan en gHacks, la compañía ha comenzado a contraatacar el pirateo de su software con… una oferta para los piratas, sí señor; o así lo han dado a conocer algunos usuarios.

Microsoft Office

Cuando menos te lo esperas… oferta de Microsoft en tu Office pirata | Imagen: gHacks

«Obtenga hasta un 50% de descuento. Por un tiempo limitado, ahorre hasta un 50% en una suscripción genuina de Microsoft 365«, es el mensaje que Microsoft ha comenzado a mostrar en instancias pirateadas de Microsoft Office 2019, redirigiendo a una página en la que la compañía explica lo que hemos mencionado más arriba: que el software pirateado puede suponer un riesgo de seguridad para el PC.

La estrategia es inteligente porque no se busca el rechazo automático del usuario que está pirateando su software, sino que le da la oportunidad de hacer las cosa bien con un ahorro de por medio. Al mismo tiempo, intenta atraer usuarios a Microsoft 365, porque la oferta no se extiende al Microsoft Office clásico. En todo caso, estas tácticas son más simpáticas que las coacciones tradicionales.

Con todo, cabe repetir que no es necesario piratear Microsoft Office a día de hoy. Primero, porque existen alternativas de calidad de sobra; segundo, porque es posible usar Microsoft Office gratis sin hacer cosas raras, simplemente con tener una cuenta de Microsoft y hacerlo vía web. ¿Para qué poner en riesgo tu equipo por algo que no necesitas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

27 comentarios
  • Mr. John Doe

    Y aun así seguirán pirateándolo porque es cuestión de patrones aprendidos más que de dinero: Microsoft Office es caro y seamos honestos, la gente ni lo necesita, podría hacerlo todo con la versión online 100% gratuita, podría hacerlo con Google Docs, podría hacerlo con LibreOffice… pero muchos siguen empeñados en instalarlo «por si acaso», y ese «por si acaso» no vale un centavo, pero siguen programándose con pamplinas como «es que los formatos compatibles ñe ñe ñe» ¡si no lo usas! «es que si me envían no sé que cosa ñe ñe ñe» ¡si nadie te envía nada en Word, que eso es del siglo pasado! Y si te lo envían y de verdad, absolutamente verdad de la buena, no pudieras abrirlo por la mística razón que fuera ¡puedes abrirlo con la versión online y van a ser 5 segundos! «ay no, ay no…», mira mejor vete a la……………………….. ejem…. 😌

    Sigan pirateando, sigan, sigan…, porque a ver quien es el que de verdad paga por algo que sabe que no va a usar más de 3 veces contadas cada mucho… no me entra en la cabeza desde luego como es la gente…

  • Juan :)

    Teniendo tantas opciones Open Source y gratis, mira si voy a gastar mi dinero en esto…

  • aleaallee

    Que las alternativas sean gratis no quiere decir que sean mejores.

  • Juan :)

    Y quien dijo que sean mejores? Falta compresión de texto.

  • Arcangel

    No gracias, en mi PC uso office 2007 y en la PC de mi madre usa office 2010 y nos van de maravilla, entonces para que actualizarse y pagar por una licencia carisima? en todos estos años he aprendido que si algo funciona bien no lo cambies

  • Todo el mundo

    La trampa es que el 360 se paga anual, osea te amarran para siempre

  • Mr. John Doe

    Y tampoco peores. Si vas por la santísima calle y tienes hambre, pero no llevas más que 4 miserables dólares en el bolsillo estamos de acuerdo que te encantaría ir a un restaurante y comprarte un maldito filete mignon con trufas negras, pero seamos serios, no vas a entrar y robarlo ¿verdad? Así que vas y te compras un miserable hot-dog, que para el caso, te quita el hambre igualmente y para muchos paladares está mejor incluso que el filete mignon con trufa negra ¿malos paladares? Eso no es problema tuyo, sin embargo son más felices ellos con su hot-dog económico que pueden permitirse que los otros que no pueden pagar su platito mamoncito que no pueden pagar y lo roban (cracks) o se la viven buscando en la basura (cracks, sí, también, me importa un carajo si no tiene sentido) a ver si alguien ha tirado un plato en buenas condiciones… (a estas personas no les afectan los virus, o mejor dicho, no les importan, sus estómagos son de acero ¡JA!)

  • Lan

    Lo bueno es que tengo O365 de parte de mi Universidad, lo malo es que ya mero me graduó así que F xd.
    Aunque no se cuanto siga durando después de graduarme, pues tengo otra cuenta de O365 (de una carrera fallida) desde el 2016 y hasta ahora sigue activa.

  • alvaroheavy

    Libre Office + Thunderbird

  • Armando Miguel Morales

    Si a ti te funcionan, estupendo. Yo uso la versión 2016 porque es la que compré en su día y dudo mucho que cambie a otra si ésta sigue funcionando bien, incluso dentro de 20 ó 30 años.

  • Armando Miguel Morales

    Ciertamente, yo desde que lo tengo lo habré usado unas 20 veces en 5 años; eso sí, cuando lo he necesitado me ha venido de maravilla tenerlo. Me costó unos 130€ en su día (no lo considero algo caro) pero, para quien quiera tenerlo tirado de precio, existen webs donde conseguir licencias legales a precio de risa y sin poner en riesgo la salud de tu PC.

  • Armando Miguel Morales

    En el comentario de los que buscan comida en la basura te luciste, «crack» 👏🏻👏🏻👏🏻🤦🏻‍♂️

  • Benito Camelas

    Hoy en día quién instala un microsoft office «pirata» es por que quiere meter bichería en su pc, desde luego el office de microsoft tiene de las más avanzadas funcionalidades para documentos de ofimática, pero son funcionalidades que solo usarán igual el 10% de los usuarios, por ejemplo algo mítico es el tema de la potencia de Excell con no se cuantos miles o millones de registros algo que solo llegan a usar científicos ya que si «peta» haciendo tantos cálculos luego las cifras no cuadran.

    El problema con la gente que se instala pirata el office no es que a microsoft le «roben», es que sus PCs pasan a formar parte de redes zombies que son usadas en ataques de denegación de servicios a servicios web como esos que están padeciendo los portales de empleo público de algunas comunidades autónomas y en el mejor de los casos los «piratas» que realmente ya consiguen el software sin la protección de la licencia, le meten el añadido de que pueda minarles criptomonedas utilizando los recursos del pc del incauto que todavía sigue picando en este tipo de software pirata, que a día de hoy ya es algo anacrónico.

  • Gab

    Bueno pienso que si a alguien le funciona el Office que tiene actualmente, pues que lo siga usando. Importante que cada cierto tiempo los software en general realizan ciertas actualizaciones para corregir errores o temas de seguridad.

    En lo personal antes utilizaba versiones pirateadas de Office y no me iba también. Ahora utilizo una versión de Microsoft 365 pagada y la verdad para mi ha sido lo mejor. Por 7.99 dólares mensual puedo compartir la licencia hasta con 6 cuentas de Outlook/Hotmail (1 mía y 5 familiares) y cada uno tiene derecho a 1TB de almacenamiento en la nube y esto me ha resuelto el hecho de que si por alguna razón tengo que cambiar mi PC por otra nueva o incluso utilizar otra computadora tengo acceso a todos mis archivos como si fuera mi PC y ni preocuparme en caso de que se dañe porque todos mis archivos estan resguardados. A parte de que cada uno de los usuarios puede instalar el Office en 5 dispositivos. Por ejemplo lo tengo en 2 PC, en un iPad y en un celular Android. Y todavía me queda para instalarlo en un dispositivos más. Y el acceso de cada usuario lleva licencia tanto para el Windows como el Office solo con hacer sesión con la cuenta de Outlook/Hotmail antes mencionada.

  • Maulion

    Para un usuario básico, las herramientas Opensource o las online pueden servir perfectamente. También pueden servir las versiones para Windows 98/XP, si queremos…
    Sin embargo, hay que considerar varias cosas.
    1. La versión online y las Opensource son más limitadas que la de escritorio. Por ejemplo, macros y funciones avanzadas en la versión online no funcionan y hay que hacer virguerías. Y en los Opensource, alguna que otra funcionalidad directamente no está. Un usuario que use excel para algo más que llevar la contabilidad de casa y hacer 4 números básicos, se puede quedar (por no decir que directamente se queda) corto con esas opciones.
    2. La versión online es peor en rendimiento a la hora de trabajar. No es tu ordenador el que realiza las tareas, por lo que estás a merced de tu conexión a internet y las capacidades del servicio que esté hosteando tu entorno, compartido con otros miles de usuarios.
    3. La versión online es un arma de doble filo. ¿Quién dice que no van a hacer como el software? Antes comprábamos una licencia y pasabas a ser «Propietario» de dicha licencia, pudiendo instalarla las veces que quisieras donde quisieras dentro de tu entorno. Ahora el modelo se ha pasado a «Software as Service», donde en lugar de comprar una licencia y tener su propiedad, pasas a tener una suscripción (con sus pros y sus contras). Igual cuando la versión online sea la usada mayoritariamente, pasan a requerir que te suscribas para poder usarla, a la vez que descontinúan la versión de escritorio.
    4. Muchas empresas tienen algún tipo de convenio con Microsoft para ofrecer una versión de Office (aunque sea de suscripción) a un precio muchísimo más económico. En mi caso, en la empresa que trabajo actualmente tienen un convenio para, en lugar de pagar 100€ al año por una licencia de Office 365 Familia, estoy pagando 20€ (19.99). Tengo licencia para 5 dispositivos a la vez (1 para mi padre, 1 para mi madre, 1 para mi hermano y mis 2 PCs en mi caso). En mi anterior empresa el convenio me lo bajaban a 60€/año.
    5. La versión de suscripción tiene una ventaja, que es las actualizaciones. Si hay problemas de seguridad (que los hay, en todas las versiones incluso las opensource), se pueden arreglar. Con una versión vieja que no recibe actualizaciones, o alguna pirata que bloquee las actualizaciones para no perder la «licencia», esas actualizaciones pueden suponer un problema.

  • Arcangel

    y no olvides los activadores de licencias

  • W Vasquez

    No todo el mundo puede U$7.99, al menos en latinoamerica, en Colombia equivale a pagar más de COP 31.000, comparado con el beneficio, es un alto costo para la capacidad adquisitiva de los colombianos, recordemos que estan surgiendo muchas aplicaciones gratuitas que cumplen un desempeño similar, al igual con el almacenamiento en la nube, pareciese que su comentario fuese un publireportaje pago por Microsoft.

  • Mr. John Doe

    Pues es lo que es, usar cracks es fukin comida en la basura, querer comer como rico siendo pobre ¿cómo lo consigues? o robando o comiendo de la basura 🙃 «mmmm… rico rico este filete mignon… es mejor que cualquier dog-dog, donde va a parar…. mmmmm…» – «oye te está saliendo un salpullido en el cuello, y es grande… creo que eso es preocupante…» – «cállate, esto es rico mmmmm… esto es mejor…» 🤭

  • Mr. John Doe

    «Baratas» entre comillas, porque ya no son los 10 dólares que te puede costar una licencia de Windows, que esa sí deberían comprar todos porque eso sí es algo que usamos todos de una forma u otra, pero Microsoft Office es un producto que no todos usan, todos creen necesitarlo, que es distinto, pero la realidad es que como dices, hay gente que lo habrá usado unas 20 veces en 5 años, a 130 euros la licencia te ha salido a 26 euros cada vez que abriste el programa, y pensando fríamente ¿era necesario abrirlo desde Microsoft Office? Te salió caro entonces ¿verdad?

    Si buscas encontraras licencias de Microsoft Office 2019 en 30, 40, 50 dólares… aunque ahora con la nueva versión habrá que ver si se siguen vendiendo licencias permanentes y uno puede pensar «pues tan caro no es», me he gastado mucho más en juegos u otros programas, sin embargo, es porque les doy un uso, pero aunque utilizo regularmente una suite ofimática, así costara 5 dólares Microsoft Office es algo que yo no necesito, ahí sí siento que estoy tirando el dinero y no es cuestión de cuanto sea el costo, es cuestión de pensar ¿y por qué pagaría por algo que siendo realistas no es necesario? Trabajo perfectamente con Google Docs y LibreOffice, mejor emplear ese dinero en cosas necesarias.

    No robo, no me arriesgo y no malgasto mi dinero, no obstante, ya pagaste, aprovéchalo, también sería una tontería a estas alturas que después de haber pagado usaras alternativas.

  • aleaallee

    Tu analogía carece de lógica ya que los perritos calientes, aunque sean más baratos, siguen costando dinero. «viven buscando en la basura»? Menuda gilipollez, qué te has fumado?

  • aleaallee

    Lo has implicado con el «TeNiEnDo TaNtAs OpCiOnEs OpEn SoUrCe». Te falta explicarte mejor.

  • Armando Enriquez (MazoGothic)

    El día que Microsoft ponga candados de una manera más estricta, me tomaré el tiempo para instalar y aprender en Libre office.

  • Armando Enriquez (MazoGothic)

    Mucha paranoia la tuya, el día que metas un bicho a tu ordenador no vas a saber ni de donde carajos lo obtuviste… Hay que cuida sus licencias originales pero se la pasa viendo nopor y descargando cuanto bicho hay en la red.

  • Mr. John Doe

    Tu te callas, que de perritos no tienes ni idea.

  • aleaallee

    Cállate tú, que no tienes ni idea de lo que hablas.

  • Mr. John Doe

    Calla chucho, que no te escucho.

  • iso9660

    La gente piratea Office porque es lo que ha aprendido y lo que le han enseñado a hacer, y en esto los humanos somos de lo más irracional, porque si nos detenemos un segundo y pensamos… No necesitamos piratear Ms Office. Libreoffice cubre al 100% las necesidades del 98% de la gente (que sí, que nos creemos que somos del 2% restante pero que ni con esas necesitamos Ms Office). Tampoco necesitamos piratear Windows. Fedora, Ubuntu, etc, cubren sobradamente la mayoría de las necesidades. No necesitamos piratear Photoshop, porque la mayoría no somos profesionales y con Gimp podemos hacer exactamente lo mismo. Como la mayoría no somos profesionales tampoco necesitamos piratear Fusion 360, ni Solidworks, ni Maya 3d, porque tenemos Freecad y Librecad.
    Como dije los seres humanos solos de lo más irracional. Nos guiamos por impulsos, lo que nos venden como lo mejor y como lo que debemos utilizar para ser los más listos, cuando lo cierto es que nos están manipulando y llevando constantemente al huerto y haciéndonos perder el tiempo y el dinero.
    Y por qué Microsoft tiene este tipo de iniciativas con Office y Windows? Porque saben lo que hay y prefieren perder dinero en lugar de que algún usuario se salga de su plataforma, porque si no ganan dinero con licencias lo ganan vendiendo los datos de sus usuarios, tal y como hace Google, Facebook, Instagram, Telegram, Twiter……..

Lo más leído