Conecta con nosotros

Noticias

Peek Performance: ¿presentará Apple un nuevo monitor?

Publicado

el

Peek Performance: ¿presentará Apple un nuevo monitor?

Van pasando los días desde su anuncio, y ahora ya nos separan menos de 48 horas de Peek Performance, la presentación de Apple programada para el próximo martes 8 de marzo a las 19.00 (hora española peninsular) que, como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, todo apunta a que mantendrá el mismo formato de vídeo pregrabado y montado, en el que, dirigidos por Tim Cook, varios miembros de la casa nos ilustrarán sobre las novedades presentadas, sean estas las que sean.

Y ahí es donde está la madre del cordero, claro, y es que a menos de dos días, siguen apareciendo nuevos rumores y especulaciones sobre qué veremos en Peek Performance. Ya contamos, claro, con que no será un único dispositivo, claro, pero la lista de posibilidades fluctúa más que el precio de la electricidad. Y de manera similar a éste, también tiende a hacerlo al alza en casi todas las quinielas que podemos ver a lo largo y ancho de medios, redes sociales, etcétera.

La opción que más fuerza está cobrando estas últimas horas es la que ha publicado el popular y fiable filtrador Ming-Chi Kuo en su cuenta de Twitter, en la que plantea que Apple nos podría sorprender con una pantalla externa de 27 pulgadas que, aún teniendo un precio elevado, sería bastante más económica que la Apple Pro Display XDR, cuyo precio recordemos que parte de los 5.499,00 euros. Y cuando digo «más barata», algunos rumores hablan de que su precio podría ser aproximadamente la mitad. Para algunos, éste sería el punto fuerte de Peek Performance, más aún si llega haciendo tándem con un nuevo Mac Mini como el Mac Studio o un Mac Mini Pro.

Una pantalla de 27 pulgadas (frente a las 32 del Apple Pro Display XDR) con un precio sustancialmente más bajo sería, sin duda, una buena noticia. Sin embargo, y aunque sí que parece posible que forme parte del «menú» del próximo martes, lo que no me encaja es que sea la protagonista del evento. Y es que como ya plantee cuando éste se anuncio, su nombre, Peek Performance, nos dice que el rendimiento, el alto rendimiento, será el protagonista del mismo.

Así, en el mismo mensaje, Ming-Chi Kuo también menciona «un Mac Mini más potente«, lo que de nuevo nos lleva al Mac Studio o, como también señalan algunos analistas, a una nueva línea de sobremesa que he mencionado anteriormente: los Mac Mini Pro. Este movimiento sería interesante, pues extendería el alcance de la familia Pro dentro del catálogo de los de Cupertino (que ya cuenta con iPhone, iPad, MacBook, Mac Pro y, próximamente, iMac Pro), y daría razón de ser a la elección de Peek Performance como nombre del evento.

También hay quienes señalan que Peek Performance podría ser la presentación de las últimas evoluciones del Apple M1 o, incluso, el anuncio del esperado Apple M2. Lo primero tendría más sentido si finalmente también se presentara el iMac Pro, y sobre todo el Mac Pro (aunque esto sí que es tremendamente improbable), pero me extrañaría bastante que así fuera. En mi opinión, y a la espera de los acontecimientos, tendremos que esperar como mínimo al WWDC 2022 para tener noticias sobre la próxima generación de chips de Intel.

Sea como fuere, quien sí que no falta en una sola de las quinielas de Peek Performance es el iPhone SE 2022, la tercera generación del iPhone más económico, sobre cuyo precio hay múltiples teorías, y que además podría llegar acompañado de una versión básica del iPhone SE de segunda generación por un precio de derribo, 199 dólares. De ser así, la keynote en vez de Peek Performance podría llamarse Cheap iPhone. Y es que los aproximadamente dos mil millones de resultados de Google con esta frase nos dan una señal de que sería un evento de asistencia (online, se entiende) masiva.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído