Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 3 para la nueva generación se retrasa sin fecha

Publicado

el

The Witcher 3 para la nueva generación se retrasa sin fecha

Malas noticias para quienes esperaban la llegada de The Witcher 3: Wild Hunt a la nueva generación de consolas. Y es que el lanzamiento, pese a estar previsto inicialmente para el cuarto trimestre del año pasado, con el foco puesto claramente en los regalos navideños, finalmente tuvo que ser pospuesto, en aquella ocasión junto a Cyberpunk 2077, cuya versión para las new gen finalmente llegó al mercado hace ahora dos meses.

Tras descartar la idea de lanzar ambas actualizaciones al mismo tiempo, un movimiento bastante sensato en mi opinión, el nuevo calendario del estudio polaco emplazó The Witcher 3: Wild Hunt en algún momento del segundo trimestre de este año, es decir, entre abril y junio, por lo que podíamos imaginar que su desarrollo ya se encontraba bastante avanzado y que, por lo tanto,  Geralt de Rivia llegaría en breve a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en las condiciones adecuadas para sacarle el máximo partido a estas consolas.

Podíamos imaginarlo hasta que, por sorpresa, la cuenta oficial del juego en Twitter ha publicado dos mensajes en hilo, en los que CD Projekt Red anuncia un cambio muy importante en el desarrollo de la versión new gen de The Witcher 3: Wild Hunt. Esto es lo que podemos leer en ambos mensajes:

«Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno lleve a cabo el trabajo restante en la versión de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso.

Actualizaremos tan pronto como podamos. Gracias por tu comprensión.»

Llama la atención, sin duda, la decisión de prescindir de Saber Interactive, que es el estudio que estaba trabajando hasta ahora en la actualización (y al que no se menciona en los mensajes) y que, además, en este punto, sea necesario evaluar el trabajo que queda pendiente por hacer. Quizá me equivoco, pero visto desde fuera y con este escaso nivel de información es difícil poder llegar a conclusiones sólidas, pero da la impresión de que en CD Projekt Red, por la razón que sea, no están demasiado satisfechos con el trabajo de Saber Interactive, y que eso ha llevado a la compañía a reasumir el desarrollo del port de The Witcher 3: Wild Hunt.

Quizá, con el tiempo, lleguemos a saber qué ha motivado esta decisión, pero que al traspaso del proyecto, CDPR no cuente con información detallada sobre el trabajo restante, algo que en teoría debería estar más que medido en el estudio que hasta ahora se encargaba del proyecto, es otra señal más de que las cosas no han debido ir como ambas partes deseaban.

La parte mala, claro, es que The Witcher 3: Wild Hunt para la nueva generación se demora una vez más. ¿La buena? Que podemos entender que la decisión de CD Projekt Red antepone la entrega de un juego en condiciones a entregar un juego lo antes posible. Algo que, sin duda, podemos achacar al doloroso aprendizaje que experimentó la compañía con el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Bueno, y la otra parte mala es que esto también puede retrasar el reboot de la saga, con todas las expectativas que ya ha generado. Pero bueno, repito, mejor bien que pronto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído